La ocupación hotelera de Ciudad Real y comarca alcanza casi el 90% de cara a la 20ª Quixote Maratón Internacional, que se celebrará este domingo 18

|


Las plazas hoteleras de la capital ciudadrealeña y su comarca registran este año un notable índice de reservas que alcanza casi el 90 % hasta este miércoles, y podrían colgar el completo a fin de semana, con motivo de la 20ª Quixote Maratón Internacional de Castilla-La Mancha, la 5ª Media Maratón, que se disputará este domingo, 18 de octubre a partir de las 9.30 horas en Ciudad Real.


Las calles se engalanarán hoy, durante la tarde y noche, a lo largo del circuito. En los hoteles, con los que ha contactado la organización de la prueba, se observa un nivel medio de ocupación que supera el 90%, que se espera, además, que aumente hasta el propio sábado.


Los hoteles principales de Ciudad Real y los hostales han registrado una mayor demanda de alojamiento para la noche del sábado 17 de octubre, en conversaciones telefónicas mantenidas con los establecimientos Hotel Guadiana (108), Hotel NH (70 habitaciones); Santa Cecilia (35); Alfonso X (66) y Doña Carlota (145), según los datos facilitados hasta esta mañana del miércoles, cifras que podrían mejorarse al final de la semana.


Nicomedes Moyano, coordinador general de la prueba (www.maratonclm.net), muestra su satisfacción porque “el volumen de inscripción, que estamos contabilizando en estos momentos, va muy bien, superando los mil corredores, y sabemos que los propios corredores se están trayendo a sus familias y entrenadores, por lo que hay un gran movimiento de gente previsto para este fin de semana en la ciudad, con lo que eso supone para el comercio y la hostelería de la capital y de la comarca”.


Igualmente, Nicomedes Moyano hace una invitación a ciudadrealeños para que salgan a animar a los sufridos corredores y corredoras, “porque cada uno de ellos, en pleno esfuerzo, agradece muchísimo el soporte, el cariño y la proximidad del público en esta gran gesta”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.