El Ayuntamiento de La Solana activa las concejalías de Barrio

|



El ayuntamiento solanero ha presentado las herramientas para la puesta en funcionamiento de las concejalías de barrio. Se trata de un servicio que conectará a los ciudadanos directamente con los representantes públicos, para que éstos den solución a los problemas planteados por los vecinos. Para ello, se ha habilitado un enlace en la página web municipal y un número de teléfono, según explicó el alcalde Luís Díaz-Cacho en rueda de prensa.


El primer edil indicó que el nuevo servicio permitirá estar lo más cerca posible de los vecinos, incluyendo, si fuera el caso, la visita en persona del concejal correspondiente de cada una de las siete zonas en las que se divide la localidad.


Díaz-Cacho argumentó que facilitarán a los ciudadanos un acceso directo con sus representantes públicos para que éstos solucionen sus problemas ó sugerencias de mejoras en la localidad, estando lo más cerca posible de los vecinos.


El alcalde señaló que se establecen dos herramientas de contacto. Una de ellas se incluye en la página web municipal (www.lasolana.es), a través del banner denominado “Concejalías de Barrio”. Una vez seleccionado el barrio correspondiente, aparece un sencillo formulario que se remite directamente al concejal de la zona, planteando los posibles problemas ó sugerencias, indicó.


Explicó qué pasos hay que seguir para plantear las cuestiones a los ediles, rellenando los huecos del formulario con el nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono de contacto, asunto a tratar y si desea recibir la visita del concejal en su domicilio.


Otra forma de comunicarse con los concejales es a través de un teléfono de contacto que será atendido por la concejala de gobernación o incluso por el propio alcalde, marcando el número 600001060.


Díaz-Cacho dijo que se pretende habilitar una herramienta sencilla para mejorar el municipio y que complementarán a otros instrumentos que también se están desarrollando para conseguirlo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.