Adiós a la Copa en una noche mágica

|



Ambiente de gala para una cita con historia en el Virgen de la Cabeza. El pabellón azulón volvió a completar su aforo, una vez más, demostrando el interés despertado por el rival y la gran afición que existe hoy en Valdepeñas por el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas.



Al encuentro asistieron las máximas autoridades del fútbol sala en Castilla-La Mancha y del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF. Así como otras representaciones institucionales.



El partido comenzó con gran intensidad por parte de ambos conjuntos. Tanto Palma como Valdepeñas ejercieron una presión a toda la pista que ponía en dificultades la posesión del balón, fueron los detalles de calidad los que ponían la nota discordante en uno y otro equipo para superar dicha presión y llegar hasta la portería rival. Aunque lo que más penalizó fue el error defensivo, fallos en la marca que dejaban a jugadores en solitario ante ambas porterías, que unas veces por falta de puntería y en otras ocasiones por acierto de Pepote o de Nico Sarmiento, porteros del F.S. Valdepeñas y Palma Futsal respectivamente, no lograban romper el empate a cero del marcador.



En la primera parte Bruno Taffy y Chicho por parte de Palma, fueron los jugadores más incisivos, el primero con sus disparos y el segundo con sus detalles de calidad que dejaron boquiabiertos a la parroquia azulona. Mientras que por el Valdepeñas, la electricidad de Miguelito, la magia de Zamo y el cañón de Juanlu ponía en dificultades a los baleares y a su portero Sarmiento, que en alguna ocasión tuvo que solventar un mano a mano.



Los azulones aguantaron el tirón final de Palma antes del descanso, y con el resultado inicial, enfilaron el túnel de vestuarios.



La segunda mitad arrancó con una marcha más de Palma Futsal, no dejando salir de la presión de saque de puerta a los vinateros, que habían hecho un gran desgaste físico en los primero veinte minutos y empezaban a mostrar síntomas de cansancio físico y psíquico. En una jugada que no parecía entrañar peligro, el balón llegaba a línea de fondo y tras un pase que no aparentaba llegar a ningún jugador, el balón llegaba muerto al borde del área a pies de Tomaz, y el brasileño chutaba a la meta de Pepote, que tras tocar éste, terminaba besando las mallas. Palma Futsal ya había conseguido su objetivo, adelantarse en el marcador con tiempo para reaccionar ante un posible volteo del mismo.



El equipo de Leo Herrera no acusó el mazazo y empezó a disfrutar más del esférico con posesiones más largas y seleccionando los ataques para que no les pillaran en los contragolpes. La entrada de Jota aportó frescura y movimiento, llegando alguna que otra oportunidad sobre la portería del argentino, pero la falta de entendimiento privó a los azules de igualar la contienda. Los baleares seguían aprovechándose de los errores locales para lanzar peligrosos contragolpes, que unas veces por el rápido repliegue defensivo y otras por la magnífica actuación de Pepote, evitaban que Palma aumentara su ventaja.


Cuando llegaban los minutos finales, Leo Herrera puso en liza el juego de cinco con Kikillo, pero la gran presión de Palma impedía apenas dar tres o cuatro pases seguidos. Cuando parecía que la remontada se diluía, un error de Vadillo provocó que Zamo abriera al segundo palo a Joan, pero éste, solo al segundo palo ante Sarmiento, mandó el balón fuera para desilusión de los valdepeñeros. A falta de menos de un minuto por fin salió la opción de portero jugador, y tras una pared entre Zamo y Joan, el balón caía en pies del campeón del mundo dentro del área, pero otra vez Sarmiento evitaba el empate, salvando así a Palma de la prórroga.



El encuentro estaba al borde de finalizar pero un error en el portero jugador, ya a la desesperada, era aprovechado por Bruno Taffy para finiquitar la eliminatoria, momento en el cual todo el Virgen de la Cabeza se levantó al unísono para ovacionar el esfuerzo, coraje, garra y competitividad mostrada por los azulones en todo el encuentro.


Fin al sueño, pasó Palma Futsal, al que damos la enhorabuena y agradecemos el exquisito trato con el F.S. Ciudad del Vino y su afición, tanto en los prolegómenos del encuentro como tras la finalización.



- Trofeo a la regularidad “LA MOLINETA AGUA Y SALUD”. 3 puntos: PEPOTE, 2 puntos: ZAMO, 1 punto: MIGUELITO.



- Próximo partido (5ª jornada): Sábado 17/10, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs ElPozo Ciudad de Murcia, 18:15 horas.


#VamosMasseyCastro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.