El Ayuntamiento trabajará los 365 días del año para lograr la inclusión social de las personas con discapacidad

|



El Ayuntamiento de Valdepeñas trabajará los 365 días del año para conseguir la inclusión social del colectivo de personas con discapacidad. Es lo que ha asegurado la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha dado cuenta de los temas que se han tratado en la primera reunión del Consejo Local de la Discapacidad que se celebra en esta legislatura y que ha tenido lugar este miércoles. En ella han participado las asociaciones ADown, AFAD, AFIM, Apafes y el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral, además de representantes de PSOE, PP e IU-Ganemos.


En esta primera reunión se ha realizado un seguimiento del desarrollo del programa Deporte y Discapacidad, iniciativa surgida el año pasado donde se han llevado a cabo tiro con arco y gimnasia de mantenimiento. En ambas han participado Apafes y el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral, quienes participarán de nuevo este año, a partir de esta semana, debido a la buena aceptación que ha tenido entre sus usuarios, según ha señalado Irla.


Igualmente, desde el Consejo Local de la Discapacidad se trabaja ya en la elaboración del programa de actividades del Día de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. Como cada año se elaborará un díptico que en esta ocasión llevará por título 'Jornada para la inclusión de las personas con discapacidad'. Así, según la edil de Servicios Sociales, en la reunión se han hecho diferentes propuestas para llevar a cabo durante una semana, aparte de la celebración del acto institucional el 3 de diciembre.


"Hemos pedido a los colectivos que aporten alguna actividad para hacer visibles sus asociaciones y también para crear actividades donde todos los colectivos participen activamente y así fomentar la inclusión social", ha señalado Irla, quien ha destacado que el propósito del Ayuntamiento no es trabajar solamente durante una semana por las personas con discapacidad o que el Consejo Local de la Discapacidad se reúna sólo 4 veces al año "sino todas las veces que sean necesarias porque queremos hacer actividades durante los 365 días del año para trabajar por la inclusión social de este colectivo; es un objetivo del Ayuntamiento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.