Araceli Martínez destaca el papel de las mujeres artesanas en “el desarrollo y la economía de nuestra Comunidad Autónoma”

|


La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha destacado la labor de las mujeres artesanas puesto que “tienen un peso específico en un sector muy importante para el desarrollo y la economía de nuestra Comunidad Autónoma”.


Declaraciones que ha realizado, esta tarde, la directora durante su visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), en la que ha estado acompañada por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Artesanas, Mercedes Rodríguez.

Araceli Martínez ha indicado que “las mujeres artesanas representan el 25% del total del sector en Castilla-La Mancha. Y muchas de ellas, están vinculadas al mundo rural”.

En este sentido, la directora ha subrayado que esta semana se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales, con lo que “todavía cobra más importancia esa enorme labor que hacen las artesanas, primero, para buscar vías alternativas de trabajo y, en segundo lugar, porque ellas fijan población a nuestros territorios rurales y además contribuyen de una manera decisiva al desarrollo y modernización de nuestra comunidad autónoma”, ha afirmado.

En relación al trabajo de las artesanas, Araceli Martínez también ha anunciado que el próximo fin de semana se va a inaugurar en La Solana (Ciudad Real) la Feria de la Mujer Emprendedora, “un espacio complementario a FARCAMA para que las mujeres puedan ver desarrollados sus proyectos de emprendimiento en cada uno de los sectores económicos”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.