García-Page anuncia la inminente puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo, las oficinas antidesahucio y la supresión de diez tasas “injustas”

|


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que a finales del mes de octubre o principios del mes de noviembre, ya estarán aprobados los decretos del Plan Extraordinario de Empleo referentes al programa puente, los programas de formación y aquellos que permitirán formalizar contrataciones a través de los ayuntamientos y que redundarán en beneficio de “aquellos que no tienen ningún tipo de ingresos”.


Así lo ha asegurado el presidente del Ejecutivo autonómico durante el balance de los primeros cien días de gobierno que ha ofrecido este martes en el Cigarral del Ángel Custodio de Toledo junto a todos los miembros del Consejo de Gobierno.

García-Page ha subrayado que esta medida responde a la necesidad de atender, en primer lugar, a las “prioridades sociales” de los ciudadanos de Castilla-La Mancha que más han padecido los efectos de la crisis, así como la precarización de sus derechos como trabajadores “desde la aprobación de la reforma laboral”.

El presidente ha asegurado que el gobierno que preside es “un gobierno con sensibilidad, con alma, con corazón”; ingredientes indispensables para alcanzar una “cohesión social” que permita una recuperación económica que no olvide a un tercio de la población.

Oficinas antidesahucio y supresión de tasas “injustas”

En esta misma línea, ha avanzado que el próximo 21 de octubre se pondrán en marcha las oficinas antidesahucio “de una manera útil y discreta” y que, de manera inmediata, el Consejo de Gobierno aprobará, de manera urgente, una estrategia global para luchar contra la pobreza energética, incluyendo diversas medidas pactadas con las empresas eléctricas, que “impedirá” que a las familias más vulnerables “se les corte la luz en los momentos más duros del invierno”.

Asimismo, Emiliano García-Page ha anunciado que se suprimirán diez de las tasas más “injustas” aprobadas, algunas de ellas “de manera muy inmoral”, por el anterior Ejecutivo autonómico. Entre éstas, la tasa que grava las solicitudes de revisión de las ayudas a la dependencia y que supone “un enorme trastorno”, además de una “reversión de los valores morales que debe haber detrás de cada impuesto”.

En este sentido, ha recordado además que el Gobierno regional va priorizar este asunto contratando a cuarenta y dos personas que se encargarán directamente de tramitar las ayudas a la dependencia en la región.

Mejorar los servicios educativos, sanitarios y de la administración

Del mismo modo y con el ánimo de mejorar los actuales servicios, el presidente del Ejecutivo autonómico ha avanzado que, a mitad del mes de noviembre, se lanzará una “importantísima oferta de empleo público” en los ámbitos de la administración del Estado, la Sanidad y la Educación regionales.

García-Page ha incidido en que estas convocatorias servirán para “normalizar y regularizar” plantillas actualmente “provisionales”, consolidar servicios y, “en algunos casos, crear nuevas plazas”.

Entre otros, el presidente del Ejecutivo autonómico ha adelantado que en 2016 anunciado que se cumplirán algunos de los compromisos “más notables” del Discurso de Investidura; entre estos, la simplificación de trámites en materia urbanística que facilitarán la instalación de empresas. Al respecto, ha hecho hincapié en que el Gobierno regional quiere ser un “interlocutor eficaz” para facilitar la creación de puestos de trabajo, minimizando los trámites burocráticos para la obtención de ayudas, licencias y la puesta en marcha de empresas, además de reordenar el sector de empresas públicas de Castilla-La Mancha. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.