El grupo municipal popular insta al Ayuntamiento a "hacer un pequeño esfuerzo" para que el transporte escolar hasta el Cerro de las Cabezas sea gratuito

|



El grupo municipal popular ha instado al Ayuntamiento de Valdepeñas a "hacer un pequeño esfuerzo" para que el transporte escolar al Cerro de las Cabezas sea gratuito y no tengan que costeárselo los propios centros educativos. Y es que, según ha explicado Martín Miguel Rubio Esteban, en la última reunión del Consejo Escolar Municipal el teniente alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López, anunció que se ha recuperado el servicio de visitas de alumnos de los centros educativos de la localidad al yacimiento del Cerro de las Cabezas, algo que debido a los recortes del Gobierno regional hubo que suprimir en la pasada legislatura.


Así, aunque Rubio se ha congratulado de que vuelva a existir este servicio para que los estudiantes puedan visitar el yacimiento, ha añadido que el coste del transporte hasta el Cerro de las Cabezas correrá a cargo de los centros educativos, según ha indicado que explicó el concejal de Educación durante el Consejo Escolar Municipal. Es por ello que desde el grupo popular "instamos al Ayuntamiento a que haga un pequeño esfuerzo para que ese coste no lo tengan que afrontar los centros educativos".


Por otro lado, el grupo municipal popular ha vuelto a plantear algunas propuestas de su programa electoral para que sean llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno porque consideran que "son buenas para Valdepeñas y hay que hacerlas haya quien haya gobernando", ha indicado Rubio. Así, una de las reivindicaciones del grupo popular es que la biblioteca municipal abra sus puertas durante más horas al día e incluso los fines de semana, ya que actualmente permanece abierta de lunes a viernes. "Lo que proponemos es que, si no es la biblioteca, que se abra una sala de estudio para que las personas que la necesiten la puedan utilizar durante más horas", ha explicado Rubio.


Igualmente, el portavoz del grupo municipal popular ha planteado que se divulgue "más y mejor el patrimonio museístico que tiene Valdepeñas, ya que llama la atención que se tiende a enfatizar más los nuevos museos y nos olvidamos de lo que ya existía; hace treinta años cuando llegué a Valdepeñas me encontré con el Museo de los Molinos y no sé por qué se cerró, por lo que no se trata de abrir sólo cosas nuevas sino de mantener las que había y de divulgar todo el patrimonio".


Por último, Rubio ha propuesto que se vuelva a crear un patrimonio cultural formado por personas vinculadas con la cultura que sean las que asesoren al Equipo de Gobierno en este tema, algo que ya existía hace treinta años, según ha señalado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.