Chaida Chaouch, autora del libro 'Corredora de la vida' cuenta su experiencia en Valdepeñas tras superar varias veces el cáncer

|



Chaida Chaouch, autora del libro 'Corredora de la vida' y voluntaria de la Asociación Española contra el Cáncer, ha contado en Valdepeñas su experiencia tras superar varias veces un cáncer. Ha sido durante una charla organizada por la Junta Local de la AECC en Valdepeñas y que ha tenido lugar en el salón de actos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas. Según ha explicado el presidente de la Junta Local de la AECC en Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, el objetivo de esta charla, encuadrada dentro de los actos con motivo del Día del Cáncer de Mama, ha sido el de "animar a los enfermos y decirles que se le puede vencer al cáncer, que hay que echarle mucho valor pero es posible".


Así, Chaida Chaouch ha hablado de su libro que decidió escribir para contar su experiencia al afrontar varias veces el cáncer. Una experiencia en la que ha sido "fundamental", según ha indicado, la ayuda que ha recibido por parte de la AECC, de la que se ha hecho voluntaria. "Mi intención es ser el reflejo para muchas pacientes que están en el proceso de lucha, transmitirles esperanza y fortaleza y decirles que del cáncer también se puede salir", ha indicado Chaouch, quien en la charla ha dado algunos de los trucos que ella usó para vencer al cáncer.


Además, en la charla ha intervenido Lorena Martín, psicóloga de la AECC, quien ha hablado sobre qué hacer justo después de que a una persona se le comunica que tiene cáncer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.