Abengózar define los 100 primeros días del gobierno de García-Page como “el inicio de la reconstrucción a los destrozos de Cospedal”

|



La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha valorado los 100 primeros días de Emiliano García-Page al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha como los del inicio de la reconstrucción a los destrozos provocados por Dolores de Cospedal en sus cuatro años de gestión”.


Ha añadido que a pesar del escaso tiempo transcurrido desde la toma de posesión de García-Page y su equipo, “podemos hablar de los 100 primeros días de la consolidación de las ideas y las soluciones a los problemas de los ciudadanos de la región por mucho que se empeñen los dirigentes del Partido Popular en lanzar mentiras a diestro y siniestro”.


En este sentido recuerda que el nuevo gobierno regional ya lleva trabajando desde hace tiempo en la puesta en marcha de un Plan de Empleo Extraordinario y Urgente que, entre otros sectores, pretende hacer frente al paro juvenil con un apartado específico para ello, sector poblacional que como ha recordado Abengózar, “Cospedal no puso ni una sola medida sobre la mesa, inacción que ha hecho que tengamos que soportar la tasa de paro juvenil más alta del país”.


Más ejemplos que habría que sumar al Plan de Empleo serían las del ámbito social, “la recuperación de políticas que durante el gobierno del PP se habían visto masacradas y que en solo 100 días García-Page ha recuperado”, el diálogo con los agentes sociales, la agilización de las ayudas de emergencia social para los que peor lo siguen pasando, la aprobación del Plan de Choque para agilizar las ayudas a la Dependencia, la apertura de una oficina de atención a las familias refugiadas y otra para evitar los desahucios.


En el ámbito sanitario la parlamentaria socialista ha destacado el Plan Dignifica para la apertura de camas en los hospitales de la región, el anuncio de contratación de más de mil sanitarios para 2016 o el compromiso del presidente García-Page para reactivar la construcción de hospitales, entre ellos en el de Puertollano.


Abengózar también ha valorado las primeras medidas tomadas en el sector de la enseñanza, entre ellas la contratación de 404 interinos más que el pasado curso escolar, la puesta en marcha de 372 unidades escolares más, la concesión de becas para la adquisición de libros y ayudas de comedor o la apertura de 20 escuelas rurales de las casi 70 que cerró Cospedal, garantizándose así la igualdad de oportunidades. “A esto supongo que es a lo que el PP llama caótico porque bien es cierto que la igualdad en el acceso a la educación no forma parte de sus prioridades".


Y estos no son los únicos asuntos en los que el Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra trabajando, ya que “a pesar de no tener competencias porque depende del Gobierno central de Mariano Rajoy, los socialistas llevamos mucho tiempo trabajando para encontrar una solución viable a Elcogas", y en ese objetivo ha valorado la visita que mañana miércoles realizan a Puertollano el secretario general y candidato a La Moncloa, Pedro Sánchez, el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, además de la alcaldesa, Mayte Fernández.


Por último, y tras conocer hace unos días que la encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Socialógicas) valoraba a Emiliano García-Page como el mejor dirigente político de Castilla-La Mancha -Dolores de Cospedal es la peor valorada- Abengózar se preguntaba "de dónde sacará el Partido Popular sus datos que nada tienen que ver con la realidad, una realidad que les deja en muy mal lugar como consecuencia de la pésima política llevaba siempre a cabo en contra de los castellano-manchegos”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.