La luz de los paisajes de Ruidera protagoniza la última exposición de Salvador Patón

|


La belleza de los paisajes de las lagunas de Ruidera, con la luminosidad precisa con la que brillan ante los ojos de quien los contempla, queda plasmada en la exposición “Huellas de luz” con la que el pintor manzanareño Salvador Patón vuelve a dejar patente su gran calidad, “un artista de los pies a la cabeza”, tal y como afirmó en la inauguración de la muestra el alcalde de Manzanares, Julián Nieva. Las 19 obras, en distintos formatos y en su gran mayoría al óleo, se pueden ver hasta el 31 de octubre en la sala de la biblioteca municipal “Lope de Vega”. 


Con el sello realista que le caracteriza, Salvador Patón presenta un precioso recorrido por las lagunas de Ruidera con esta colección de paisajes que ya mostró recientemente en la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla. Se trata de obra nueva en la que el pintor manzanareño busca “la luz precisa” que encuentra en determinadas épocas del año en las que este enclave natural, “muy querido, sentido y vivido”, luce sus mejores galas.

La exposición, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, se inauguró el viernes 9 con presencia de un buen ramillete de pintores, de amigos y familiares del artista. Al acto asistieron el alcalde, Julián Nieva, y la titular del área de Cultura, Silvia Cebrián, que invitaron a los aficionados al arte a visitar la muestra y a disfrutar “del colorido y luz que transmiten los lienzos”, según la concejala.

El alcalde dijo que Salvador Patón es de los pintores más importantes de Manzanares y resaltó la “inagotable cantera” de artistas plásticos que hay en la ciudad “y que no debe ser casual”. Nieva indicó que el Ayuntamiento sirve como instrumento para que los artistas muestren su obra y para que ésta y otras salas municipales “se llenen de vida cultural”.

La sala de exposiciones de la biblioteca municipal, que fue calificada como idónea por Salvador Patón, alberga “Huellas de luz” hasta el 31 de octubre. Se puede visitar en la calle Cárcel, 9 de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.