Casi 400 inscripciones en la IV Marcha Solidaria por la Igualdad de Género en Infantes

|



Hasta el 15 de octubre está abierto el plazo de inscripción para la Marcha Solidaria por la Igualdad de Género. Una iniciativa en la que por cuarto año consecutivo, hombres y mujeres del Campo de Montiel se calzarán las zapatillas deportivas y caminarán juntos por un objetivo común. Este año, los fondos recaudados irán destinados a la Fundación KIRIRA contra la Mutilación Genital Femenina, pudiendo las personas participantes aportar 1 euro junto con la inscripción a la marcha, a través de la cuenta abierta a tal efecto de la entidad La Caixa. Cualquier persona que quiera hacer un donativo a dicha asociación puede hacerlo el mismo día de la carrera en la carpa de organización, sin necesidad de hacer la marcha solidaria.



La marcha, que se celebrará el próximo domingo 18 de octubre, dará comienzo a las 10 de la mañana. Se trata de una marcha no competitiva para todas las edades con un recorrido aproximado de 4 km. A continuación, la Plaza Mayor acogerá una masterclass de zumba a cargo de Paqui Perona Sánchez. La jornada finalizará con un desayuno saludable con la colaboración de la Cooperativa Virgen de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva.



Bajo el título Actividad Física y Mujer, otra de las actividades organizadas para celebrar la efeméride del Día Internacional de la Mujer Rural, será un taller teórico-práctico sobre “Beneficios del deporte sobre la salud de las mujeres”, a cargo de Luís Zopeque, del Club de Atletismo de Villanueva de los Infantes. La cita es el jueves 15 de octubre a las 20.30 horas, en el Pabellón del CEIP Arqueólogo García Bellido. Posteriormente, Jessica Vergara Mendoza impartirá una masterclass de bailes latinos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.