La Consejería de Bienestar Social elogia la labor de defensa de los derechos de las personas con discapacidad llevada a cabo por MARSODETO

|



La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha elogiado la labor de difusión y defensa de los derechos de las personas con discapacidad que se lleva a cabo desde la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (MARSODETO) y ha confirmado el apoyo económico al programa de actividades 2015 que viene desarrollando.


La consejera ha informado a la directiva de MARSODETO de los objetivos que se plantea el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de discapacidad “que pasan por impulsar la accesibilidad universal; por universalizar la atención temprana a las niñas y niños que lo necesiten; por garantizar plaza de atención residencial especializada para aquellas personas que lo necesiten, dando tranquilidad futura a las familias, además de abordar una actualización de la normativa referida al sector”, ha señalado Aurelia Sánchez.

La consejera ha confirmado el apoyo económico que MARSODETO recibe de la Consejería de Bienestar Social para organizar importantes proyectos, que se concretan en el Programa de promoción del Comercio Electrónico y el Programa de Actividades, que incluye las jornadas deportivas y la Marcha al Valle, entre otras.

En la reunión la entidad se ha comprometido a trabajar conjuntamente con la Consejería de Bienestar Social en la organización de las actividades previstas para el próximo día 3 de diciembre, en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La consejera ha estado acompañada por el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Perez, en la reunión mantenida con Tomás Vaquero Cuellar, presidente de la federación provincial y representante de Aspedamis (Consuegra); Ana Sánchez Gallego, Gerente de Asprodiq ; Jose Manuel Cuellar, vicepresidente y representante de Asprodiq y Angel Mayoral, tesorero y representante de Apace Talavera de la Reina. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.