Alberto Imedio y Sonia Labrado, vencedores de la XXVI Milla Urbana y X Memorial 'Federico García Toledo'

|



Alberto Imedio y Sonia Labrado se han proclamado vencedores en categoría absoluta en la XXVI Milla Urbana 'Ciudad de Valdepeñas' y X Memorial 'Federico García Toledo' que se han celebrado en la mañana de este lunes festivo, Día de la Hispanidad, en el Paseo de la Estación de Valdepeñas. Una iniciativa con la que también se homenaje a uno de los mejores atletas valdepeñeros de todos los tiempos, Federico García Toledo, que perdió la vida trágicamente hace diez años en un accidente de tráfico. Así, este año han sido alrededor de 600 niños los que han participado en las categorías inferiores y más de 200 los atletas que han disputado la prueba en categorías superiores, por lo que más de 800 personas se han dado cita en la Ciudad del Vino.


El presidente del Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, ha destacado el gran nivel que ha podido verse entre los atletas que han participado en la prueba como es el caso de Alberto Imedio, natural de Miguelturra, Sonia Labrado o de Paula Sevilla, perteneciente al Valdepeñas Athletics Club.


Por su parte, el teniente alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, ha señalado que "es muy importante para el deporte de Valdepeñas celebrar esta prueba en la que recordamos a Federico García Toledo del que hace diez años de su fallecimiento y donde más de 600 niños han participado en una carrera de un alto nivel".


Después de celebrarse las pruebas de alevín, infantil, pitufos y las categorías cadete y absoluto, se ha celebrado una Marcha Popular en homenaje a Federico García Toledo en la que han participado niños y mayores, familiares de Fede y concejales del Ayuntamiento de Valdepeñas como José Manuel Patón, Juana Caro y Antonio de la Torre.


Finalmente, se ha celebrado la entrega de premios y la familia de Fede ha recibido un ramo de flores en recuerdo de este homenaje.


Así, los primeros clasificados en las distintas categorías han sido los siguientes: en la categoría alevín femenino, Nieves María Sánchez; en la categoría alevín masculino, el ganador ha sido Mario Garrido.


En la categoría infantil femenino la ganadora ha sido Celia Martín y en infantil masculino, Carlos Monreal.


En la categoría pitufo femenino, la victoria ha sido para Sofía Maroto, y en pitufo masculino, ha ganado David Abad Jiménez.


En cadete juvenil femenino, la ganadora ha sido Nieves Megía, y en juvenil masculino, el vencedor ha sido Abdeladid Halimi.


Por último, en categoría absoluta femenina, ha sido Sonia Labrado, quien se ha alzado con la victoria, quedando en segundo lugar María José Cano, en tercer lugar Paula Sevilla, la cuarta clasificada ha sido Pilar Sánchez, y la quinta ha sido Ana Belén Ruiz.


En absoluto masculino, ha ganado Alberto Imedio, el segundo clasificado ha sido Fernando González Mohíno, el tercero Juan José Gualo, el cuarto clasificado ha sido Rubén Monreal, y el quinto ha sido José Ramón Cano.


























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.