Descienden las infracciones penales un 3% en Valdepeñas en lo que va de este año 2015

|



Las infracciones penales han descendido un 3% en lo que va de este año 2015 en Valdepeñas. Es lo que ha destacado el capitán jefe de la Guardia Civil de Valdepeñas, Félix Mateos-Aparicio, quien ha señalado que "en lo que va de año no ha habido ningún hecho especialmente grave, de los que alarman a la población, y sobre todo lo que ha habido son los robos en el campo, que es nuestro primer objetivo". De hecho, hace pocos días se producía una operación en la provincia relacionada con el robo de almendras en el campo, donde se ha imputado a 16 personas.


Estas declaraciones las ha realizado Mateos-Aparicio, durante la celebración de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, con la celebración de una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, a la que han asistido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de la corporación municipal, como es el caso de la concejala de Seguridad Ciudadana y Policía, Ana Rosa Ruiz, y el concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno.


Así, según ha señalado Ruiz en declaraciones a los medios de comunicación, "hoy acompañamos a la Guardia Civil para felicitarles por su patrona ya que es el mejor homenaje que podemos hacerles puesto que el cuerpo que trabaja por garantizar la seguridad de los ciudadanos así como nuestros derechos y libertades".


Las celebraciones de la Guardia Civil en Valdepeñas se han completado con otras celebraciones desarrolladas durante la semana en su casa cuartel como juegos infantiles y una comida popular.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.