La Santísima Virgen de la Palma recorre triunfal las calles de Valdepeñas tras su Coronación Litúrgica

|




Después de su Coronación Litúrgica en una solemne ceremonia que se ha celebrado este mediodía en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Valdepeñas, María Santísima de la Palma ha recorrido las calles de Valdepeñas de manera triunfal venerada y vitoreada por fieles y ciudadanos de la localidad. Con un séquito formado por las hermandades y cofradías de Valdepeñas, personas alumbrando, niños de la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, mujeres de mantilla y autoridades, la Virgen de la Palma ha sido portada a hombros por costaleros en su carroza saliendo a las 18:30 horas de la Iglesia de la Asunción.


Después ha recorrido la Plaza de España, las calles Castellanos, Pintor Mendoza, Real, Virgen, Bataneros, Tomás de Antequera, Paseo Luis Palacios, Jardines del Convento, Virgen, Cristo, Cárcel Vieja, Balbuena y Plaza de España. A continuación ha proseguido con el recorrido de recogida hasta la iglesia del Santísimo Cristo pasando por Plaza de España, calles Escuelas, Seis de Junio, Capitán Fillol, Sor Cándida, Caldereros, Dolores, Balbuena y Manuel León.




Durante el recorrido oficial se ha visitado la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores de las Madres Salesianas, el Monasterio de San Diego de las Madres Agustinas y el Convento de la Santísima Trinidad de los Padres Trinitarios. 


Igualmente, la Santísima Virgen de la Palma ha estado acompañada durante el recorrido por petaladas por parte de los vecinos valdepeñeros y también ha sido agasajada por distintos colectivos musicales que han querido participar en esta celebración.


Además, cabe destacar la extensa decoración de numerosas calles de la localidad que han sido engalanadas para la ocasión.










111015VAPROCESIONVIRGEN9


















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.