Sanidad estará presente en la Conferencia Internacional de la Academia Mundial de Ciencia con un trabajo sobre cáncer de mama

|



La doctora Cristina Romero, de la Unidad de Patología Mamaria del Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, presentará un trabajo sobre cáncer de mama en la próxima reunión de la Academia Mundial de Ciencia y Tecnología, que se celebrará en Londres el próximo mes de febrero.


La doctora Romero presentará el estudio sobre la incidencia del cáncer de mama en Castilla-La Mancha realizado conjuntamente con el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, tras ser seleccionado por el Comité Científico de la Academia Mundial de Ciencia, Ingeniería y Tecnología (WASET), como uno de los artículos de alto impacto.

El trabajo, que se expondrá en la 18 Conferencia Internacional del Cáncer de Mama que tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero de 2016, consiste en un nuevo método de estimación de la incidencia del cáncer de mama en Castilla-La Mancha a partir de los datos de mortalidad y supervivencia.

Pretende estimar la incidencia de cáncer de mama por grupos de edad en el periodo 1997-2011 y comparar los datos obtenidos por el modelo con los datos reales de incidencia.

Los registros de cáncer son una buena fuente de información para estimar su incidencia, pero sus datos suelen estar disponibles con cierto retraso lo que dificulta su utilidad. Gracias a este nuevo método no sólo podemos conocer datos de incidencia de manera inmediata sino que permite hacer predicciones sobre el futuro comportamiento del cáncer de mama en esta región.

El cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad en Castilla-La Mancha, siendo el tumor con mayor incidencia en nuestra región con el 26,1 por ciento de todos los tumores.

Se estima que en 1991 se diagnosticaron en Castilla-La Mancha 662 casos de cáncer de mama, mientras que en 2013 se estima que se diagnosticaron 1.152 casos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.