Un total de 35 empresas participan en la tercera edición de la feria Sabor Arte en Infantes

|



Esta feria, que el año pasado se celebró en Valdepeñas, está organizada conjuntamente por Feceval y Turinfa y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Valdepeñas y Villanueva de los Infantes y de la Diputación de Ciudad Real.


El presidente de Turinfa, Antonio del Águila, ha destacado la "interesante fusión" de artesanía, productos de la tierra y turismo que representa Sabor Arte "por la generación de riqueza que puede repercutir en las empresas de la comarca. La feria representa un coste superior a 20.000 euros y conllevará la generación de empleo por la contratación de azafatas, servicio de montaje y de limpieza, según Del Águila.


Además, la feria se complementará con otra serie de actividades paralelas que durante todo el Puente del Pilar se celebrarán en Villanueva de los Infantes, como actividades infantiles dirigidas a los más pequeños como hinchables y talleres de pintacaras o actividades culturales organizadas por la asociación de folclore Cruz de Santiago como es la representación de obras teatrales. También habrá actuaciones por parte de la orquesta Torreblanca, catas comentadas a cargo de la asociación de sumilleres de Valdepeñas (Asuval) y sorteos de regalos por parte de los stands.


Por su parte, el presidente de Feceval, Jesús Merlo, ha destacado que "durante tres días el potencial de nuestra comarca queda expuesto para promocionar nuestros productos sin olvidarnos del carácter propio de la zona que ofrece gran variedad paisajística".


Igualmente, el diputado provincial Pedro Antonio Palomo ha querido agradecer la iniciativa llevada a cabo por Feceval y Turinfa por la actividad que "nos va a dar un impulso a los productos de esta tierra que se sitúan por encima de los de otros de otras procedencias". Desde la Diputación, ha dicho, "creemos en los productos de la tierra, ya que estamos preparando ya la edición de Fenavin 2017".










Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.