Fernández Sanz destaca la importancia de los Colegios Oficiales en el ámbito sanitario para una mejora continua en la salud y el bienestar de los ciudadanos

|


El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado la importancia de la existencia de los Colegios Oficiales en el ámbito sanitario por la apuesta que realizan para mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos.


Así lo afirmó durante la inauguración oficial del 46 Congreso Nacional de Podología, acontecimiento científico, que por primera vez acoge Castilla-La Mancha y que es el referente de las últimas investigaciones y tendencias en el mundo de la podología.

Fernández Sanz ha destacado la labor realizada por el Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha para la celebración de este congreso, con cerca de 600 profesionales inscritos y que genera intercambios de opiniones y conocimientos con médicos especialistas en la materia, a través de mesas redondas, simposios, y talleres sobre innovación e investigación, técnicas de ecografía, infiltraciones, podología deportiva o cirugía.

El consejero de Sanidad ha alertado sobre el aumento de las patologías que deben tratar los podólogos, debido a los cambios de hábitos sociales de los ciudadanos, ya sea debido al envejecimiento de nuestra sociedad, a los cambios producidos por una mayor incidencia de determinadas enfermedades, o bien a los riesgos relacionados con los estilos de vida, accidentes laborales, de tráfico, así como el aumento de situaciones de cronicidad en patologías sistémicas como la diabetes.

Así ha recordado como, en lo que llevamos de año, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha ofrecido un total de 5.371 tratamientos podológicos gratuitos a pacientes diabéticos de nuestra Comunidad Autónoma para la prevención del pie diabético, en colaboración con el Colegio Oficial de Podólogos de la región.

Por ello, Fernández Sanz ha animado hoy a los profesionales que integran el Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha a continuar trabajando en esta línea de colaboración y complicidad con el Gobierno regional, lo que permite prestar un magnífico servicio público a los castellano-manchegos que lo necesitan. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.