Presentados los actos del Día de la Mujer Rural en La Solana y la IV Feria de Mujeres Emprendedoras que contará con la asistencia de Page

|



El presidente regional Emiliano García Page, asistirá al acto institucional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural que se celebrará el viernes 16 de octubre en La Solana. La jornada, bajo el lema “Mujeres rurales y soberanía alimentaria”, coincidirá con la inauguración de la IV Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla La Mancha.


Así lo señalaron en rueda de prensa responsables municipales, la primer teniente de alcalde u diputada provincial Manuela González Horcajo y las técnicas del Centro de la Mujer Fanny Orellana y Ascen Mateos Aparicio, quienes detallaron en que consistirán las dos actividades, animando a participar en las mismas.


La actividad está organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento solanero y el Centro de la Mujer de la localidad. Comenzará a las doce del mediodía en el Auditorio de la Casa de Cultura y se espera la participación del Presidente Regional Emiliano García Page, la Directora del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha Araceli Martínez, el Presidente de la Diputación Provincial José Manuel Caballero y el alcalde solanero Luís Díaz-Cacho.


Tras las palabras protocolarias, se desarrollará posteriormente una mesa redonda bajo el título “Mujeres y Soberanía Alimentaria”, en la participarán diversos profesionales del área.


Para poder asistir al acto, será imprescindible presentar las invitaciones que previamente se podrán recoger en el Centro de la Mujer de La Solana hasta el día 13 de octubre.


La jornada coincidirá con la inauguración de la IV Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla La Mancha que acogerá el pabellón Antonio Serrano de La Solana. La feria se extenderá durante todo el fin de semana y contará con más de 60 stands que pondrán a la venta diversos productos y servicios. Además, se van a realizar numerosos sorteos de regalos, se desarrollarán talleres para el público asistente y se anuncian diversas charlas dirigidas a las empresarias.


La inauguración oficial está programada a las 10:30 de la mañana y contará con las autoridades correspondientes, abriéndose posteriormente al público con entrada libre y gratuita.


La feria estará abierta durante el viernes, sábado y domingo, en horario de 11 a 14:30 por las mañanas y de 17 a 22 horas por las tardes.


Por otro lado, el programa de actividades organizado por el Centro de la Mujer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural también incluye una representación teatral programada para el día 15 de octubre en el Auditorio de la Casa de Cultura. Se trata de la función titulada “Sex Generation”, donde cuatro mujeres de diferentes generaciones cuentan su experiencia sexual haciendo así una retrospectiva a lo largo del siglo XX y hasta el día de hoy, haciendo ver cómo la sociedad y la cultura de cada época han influido en el desarrollo sexual de las mujeres, pasando por represiones, tabúes y obstáculos que han tenido que superar para poder conseguir disfrutar del sexo.


El espectáculo comenzará a las siete de la tarde y las entradas se podrán adquirir en la Oficina de Turismo al precio de dos euros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.