La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas sale a la calle con motivo del Día de la Banderita

|



La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas ha salido a la calle este sábado 10 de octubre para celebrar el tradicional Día de la Banderita con una cuestación en la que colaboran 40 voluntarios repartidas en las seis mesas que se han instalado en la Plaza de España, en el Convento, en la Plaza de la Veracruz, en los dos supermercados de Mercadona y en la calle Escuelas. De esta forma, la ciudadanía podrá colaborar durante toda la mañana haciendo su donativo en estos puntos para tratar de alcanzar lo recaudado el año pasado, que superó los 5.000 euros entre todas las localidades de la comarca donde se hace esta cuestación.


Y es que, antes de Valdepeñas Cruz Roja ya la ha celebrado en las localidades de Villamanrique y Santa Cruz de Mudela y en los próximos días será el turno de Moral de Calatrava, Almuradiel, Viso del Marqués, Alcubillas y Castellar de Santiago.


El objetivo de esta cuestación es, además de recaudar fondos, el de acercar Cruz Roja a la ciudadanía para que puedan informarse sobre cómo pueden ser socios y voluntarios, según ha explicado Jesús Merlo, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas, quien también ha añadido que la recaudación que se obtenga este año será para los refugiados sirios que están a punto de llegar a Valdepeñas y también para familias en riesgo de exclusión social.


Por último, hay que destacar que en la mesa instalada en la Plaza de España se están realizando también mediciones de los niveles de glucosa y de tensión arterial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.