El alcalde de Argamasilla de Alba solicita la complicidad de la Junta en los actos conmemorativos del cuarto centenario de la muerte de Cervantes

|



En su reunión con la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha solicitado la colaboración y complicidad del Gobierno regional en los actos conmemorativos para conmemorar el IV centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes.

Un evento de dimensiones históricas, artísticas y culturales en el que ya trabaja el Ayuntamiento como continuidad a la efeméride del cuarto centenario de la segunda parte del Quijote, la universal obra de Cervantes, escritor que en este municipio nadie duda que escribió la primera parte del Quijote cuando previsiblemente estuvo preso en la Cueva de Medrano.

Olmedo y Jiménez también han abordado el plan de empleo extraordinario que pondrá en marcha la Junta de Comunidades, y a este respecto el regidor argamasillero ha mostrado su total disposición a adherirse al mismo.

Y con el mismo objetivo, el alcalde se ha ofrecido para acoger alguno de los talleres de empleo que en un futuro programe la administración regional, en concreto Pedro Ángel Jiménez lo ve como un instrumento idóneo para reconstruir la famosa Casa del Bachiller respetando fidedignamente los parámetros de la época para convertirla en un museo y en un espacio para visitas guiadas de alumnos.

En el área de bienestar social, el alcalde ha planteado a la delegada provincial de la Junta la posibilidad de proyectar un piso tutelado con plazas conveniadas para dar un servicio necesario al colectivo de discapacitados.

Por lo que respecta a Educación, Jiménez vería con buenos ojos la llegada de más recursos para acometer las reparaciones y el mantenimiento que precisen los colegios a lo largo del curso escolar.

El capítulo de infraestructuras ha ocupado gran parte de la reunión de Olmedo con el alcalde de Argamasilla de Alba, pues se ha hablado de la urgencia de renovar las tuberías de agua potable en varias fases a lo largo del presente mandato; de la posibilidad de derivar fondos para remodelar la depuradora del municipio; de acceder a algún préstamo público para acometer la fase 4 del polígono industrial, fundamental para el desarrollo de la localidad, al igual que sucede con la demanda de una circunvalación en la parte norte del pueblo.

Finalmente, ambos dirigentes han hablado sobre dos obras de menor dimensión, como son la realización de un acceso al aparcamiento de camiones y una actuación en la prolongación de la calle 8 de marzo hacia la carretera de Ruidera para evitar los habituales atascos en las inmediaciones de los centros escolares.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.