El alcalde reivindica el trabajo de las asociaciones de amas de casa y consumidores

|


Como anfitrión del 35º Día Nacional de las Amas de Casa y ante representantes de 83 asociaciones de amas de casa de más de cuarenta municipios, el alcalde de Manzanares reivindicó la labor que hacen estos colectivos, con especial mención a su trabajo como organizaciones de consumidores. Como ejemplo citó el que desde hace muchos años realiza la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Manzanares.


Julián Nieva hizo un reconocimiento público al trabajo incuantificable de las amas de casa a lo largo de toda una vida en la “dignísima tarea” de cuidar a sus familias, sin olvidar la responsabilidad de salir además del hogar para contribuir con la economía doméstica.

En presencia de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, y ante el millar de mujeres que siguió el acto celebrado en el Gran Teatro -setecientas en el interior de la sala y el resto desde el exterior a través de pantallas de televisión-, el alcalde de Manzanares afirmó que en la situaciones de crisis “las mujeres se llevan la peor parte”, y que ellas antes que nadie saben de las necesidades que hay en la familia, por lo que expresó su nuevo reconocimiento y mensaje de solidaridad con quienes peor lo están pasando.

“Las administraciones hemos de poner esfuerzos para paliar esa terrible situación”, dijo Nieva antes de ser interrumpido por una representante de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) que agradeció estas palabras y pidió un aplauso para el alcalde de Manzanares.

Las mujeres de toda la provincia desplazadas hasta Manzanares en este Día de las Amas de Casa pagaron de su bolsillo tanto el viaje como la comida de convivencia, según dejó claro en el acto institucional la presidenta provincial de las amas de casa, Bienvenida Pérez.

La jornada incluyó una misa en la iglesia de la Asunción, el acto institucional en el Gran Teatro, una comida en el recinto de FERCAM y, por la tarde, tiempo libre, visitas a los principales atractivos turísticos de Manzanares y una representación a cargo del grupo de teatro de la Asociación de Amas de Casa de Membrilla. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.