El aceite Valdenvero, seleccionado entre los mejores virgen extra del mundo

|


El aceite de Oliva Virgen Extra Valdenvero producido por la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (COLIVAL), ha sido incluido en la guía italiana de los aceites FLOS OLEI, entre más de 1.000 muestras presentadas de todo el mundo.


FLOS OLEI es una guía que ofrece una información detallada de los considerados mejores aceites del mundo y es la guía que goza de mayor prestigio a nivel internacional.


Formar parte de esta guía en estos momentos convierte a la Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas, un referente en la elaboración de aceites de alta calidad y podemos constatar que muy pocas cooperativas de Castilla La Mancha, han podido formar parte de familia FLOS OLEI.




La Flos Olei 2016 - guía al mundo del virgen extra, es la primera Guía de alcance internacional dedicada a las empresas productoras de aceite de todo el mundo y a sus extra virgenes, seleccionados con criterios de precisión absoluta por un panel de catadores expertos coordinados por Marco Oreggia, editor y redactor del volumen, junto a Laura Marinelli. 

Realizada directamente en dos idiomas (italiano e Inglés), y en cuatro versiones multimedia para iPhone y iPad, la Guía presenta un panorama completo de 49 países del mundo, destinado a aumentar: desde Europa al mundo mediterráneo y a la otra parte del océano. Se basa en una división nacional y regional (limitado a España e Italia) de todo el sector del aceite de oliva, informaciones históricas y culturales, datos de producción, variedades típicas y áreas protegidas por denominación.


Especialmente cuidada la cartografía que incluye tanto las zonas con mayor vocación olivícola como las de denominación de origen. Además por cada realidad productiva se dedica una ficha con notas de cata de aceite y combinaciones gastronómicas. La Guía responde a la necesidad de crear un producto que aporte frescura y vitalidad en el panorama editorial en un sector muy delicado como el de la olivicultura y se propone desde el principio como un instrumento eficaz, con un perfil moderno y coherente con su vocación universal. Gracias a la precisión y a la cualidad del trabajo realizado, esta guía actúa como un punto de referencia para todos los consumidores atentos a la buena comida y para los operadores del sector a nivel nacional e internacional.


Consumidores atentos y amantes de la enogastronomía; los operadores del sector como los agrónomos, los peritos agrarios, olivicultores, elaiotécnicos, tecnólogos; restauración de alta calidad, con especial referencia a los restauradores interesados en hacer una cesta o una carta de aceites; los propietarios o gerentes de las enotecas y bar de vinos; expertos catadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.