Los estigmas que sufren los enfermos mentales, a examen en una charla con motivo del Día de la Salud Mental

|



Este sábado 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental y por tal motivo el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Valdepeñas ha organizado una charla en la que se han analizado los estigmas que sufren los enfermos mentales graves. Es lo que ha explicado la responsable técnico de este centro, Yolanda Aller, quien ha explicado que el objetivo de la charla es el de dar a conocer la evolución que ha experimentado la sanidad en torno a este tema "que ha sido tan rápida que ha permitido a los enfermos incorporarse con normalidad a la vida social y laboral".


Igualmente, Aller ha explicado que otro de los objetivos de la charla ha sido el de sensibilizar a la población y dar a conocer la situación social de las personas con enfermedades mentales graves que ha sido tan estigmatizada hasta ahora.


La charla ha corrido a cargo de la coordinadora de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Valdepeñas, Pilar García Ramberde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.