Cotillas pide que el alcalde de La Solana dé explicaciones sobre la devolución de la subvención del parque empresarial

|



El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, exigió al alcalde de La Solana que sea transparente con los vecinos de La Solana y les explique los motivos por los que tiene que devolver un millón de euros del Parque Empresarial, calificando la actuación de Luis Díaz Cacho de incapacidad e ineptitud, así como de falta de eficacia y de rigor.


Cotillas pedía que el alcalde solanero de esas explicaciones como le exigen los grupos de la oposición, en una comparencia realizada en la sede del PP, ante los medios de comunicación tras realizar un encuentro con el grupo de concejales y la Junta local.


La rueda de prensa la abrió la presidenta y portavoz en el Ayuntamiento solanero, Ana Belén Reinoso, quien hizo un resumen de las propuestas que habían realizado su grupo en lo que va de legislatura. Al respecto señaló que lo habían hecho en un sentido positivo y aprobando siempre lo que beneficia a La Solana.


Recordó algunas de esas propuestas, como la aprobación de la auditoria por los dos grupos de la oposición, con el voto en contra en la comisión del PSOE y su abstención en el pleno, aunque indicó que aún están a la espera de que se lleve a cabo el acuerdo.


En su intervención aludió a la devolución del millón de euros del Parque Empresarial que tiene que realizar el Ayuntamiento y recordó las palabras del alcalde sobre la transparencia, así como otras propuestas que desde el PP han llevado al Pleno en materia de acondicionamiento y el dispositivo de seguridad en el Polígono Industrial, compartido con los empresarios, aludiendo a la dejadez existente en el mismo, indicando que esas propuestas son dilatadas en su aprobación por el equipo de gobierno.


El diputado de la zona del PP, Carlos Martín de la Leona, aludió a sus reuniones con el grupo popular de La Solana, destacando su capacidad de trabajo, indicando que ha visto en ellos un grupo que quiere recoger las opiniones de sus vecinos y trabajan por una administración más clara y transparente.


Cotillas dedicó la mayor parte de su intervención a insistir en la actuación del alcalde solanero en el tema de la devolución de un millón de euros de subvención para el parque empresarial, que dijo va a costar además a La Solana unos intereses, añadiendo que Díaz Cacho no debe buscar excusas fuera y lo explique a los ciudadanos, indicando que si trabajase en la empresa privada duraría poco en la misma, pidiendo que debe realizarse la auditoria municipal, porque se lo han solicitado los dos grupos de la oposición y es lo que manda el pleno.


Carlos Cotillas aludió a la situación que hace cuatro años dejó el PSOE tanto en La Solana como en Castilla La Mancha, habiendo tenido que pagar Cospedal las deudas que dejó Barreda y gracias a Rajoy el Ayuntamiento solanero ha pagado a los proveedores, añadiendo que desde el PP han trabajado por salvar a España de la ruina, con el crecimiento de los puestos de trabajo, así como la afiliación a la Seguridad Social, sin cerrar hospitales y aumentando los recursos en educación y servicios sociales, añadiendo que hay más que hace cuatro años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.