El director provincial de Sanidad apuesta por potenciar formación e investigación en su visita a la Facultad de Enfermería

|



El director provincial de Sanidad, Francisco José García, visitó la Facultad de Enfermería de Ciudad Real para mantener un encuentro con la decana, Carmina Prado, y con el equipo directivo, claustro docente y personal de administración y servicios.

García recordó que los estudios de enfermería, primero como escuela universitaria y posteriormente como facultad, existen en la capital ciudadrealeña desde 1974, una trayectoria de evolución y mejora constante que le lleva a tener en la actualidad a 420 alumnos matriculados en los cuatro cursos que conforman los estudios de grado de esta titulación en Ciudad Real.

El director provincial de Sanidad destacó el alto nivel científico-técnico de los enfermeros y enfermeras que se forman en esta Facultad y que se complementa al mismo tiempo con su formación práctica en los hospitales, en los centros de salud, en las residencias de la tercera edad y también en otro tipo de centros asistenciales ligados a esta profesión.

Por último, tanto la decana de la Facultad, Carmina Prado, como el propio Francisco José García abogaron por continuar manteniendo el nivel formativo y por aumentar la investigación sanitaria en la rama de enfermería como elemento fundamental para mejorar los cuidados ligados a dicha práctica profesional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.