Las Jornadas Medievales de Manzanares superan la reválida

|



La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián, coordinadora de las IV Jornadas Histórico-Turísticas “Manzanares Medieval”, valoró de forma muy positiva el desarrollo de esta edición, celebrada los días 2, 3 y 4 de octubre. A su juicio, se trataba de una reválida para comprobar si la ciudadanía apostaba por ellas “y han sido un gran éxito, el pueblo de Manzanares se echó a la calle y ha estado a la altura”. A falta de ultimar los gastos, el presupuesto de esta edición ha sido un 30% inferior al del año pasado, en el que ascendió a 45.000 euros.


La coordinadora de las Jornadas Medievales dijo que en el Ayuntamiento han trabajado contrarreloj para sacar adelante esta cuarta edición y optimizar los recursos municipales con un uso más racional del dinero de los ciudadanos, atentos a las demandas “e implicados con todo el entusiasmo”.

Además de apostar por estas fiestas, Silvia Cebrián explicó que en las recientes Jornadas Medievales se han cumplido los objetivos “de rememorar la historia y nuestros orígenes en un evento serio y documentado; fomentar la cultura, el turismo, el desarrollo hostelero y la participación ciudadana”.

Según la concejala de Cultura, fue una maravilla ver el ambiente que hubo en Manzanares durante el pasado fin de semana, “cada año con más participación y fuerza”. Agradeció la labor desinteresada de asociaciones, de todo el elenco de participantes y destacó que pese a reducirse considerablemente el presupuesto “todos los actos han sido gratuitos para fomentar la participación”. Silvia Cebrián dijo haber recibido la felicitación de las asociaciones y del sector hostelero.

Por último anunció que, en la línea de despolitización del evento, es intención municipal promover la creación de una asociación que, con el apoyo del Ayuntamiento, se encargue de la organización de las Jornadas Medievales, por lo que se mantendrá una reunión “para ver quién se quiere implicar”.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.