Inicio del nuevo curso en la biblioteca municipal de La Solana

|



La Biblioteca Pública de La Solana ha iniciado el nuevo curso con la lectura de un nuevo libro, pero al mismo tiempo con la programación de lo que va a ser el mismo, además de compartir un café entre las asociadas para celebrar la vuelta a las actividades tras el descanso veraniego.

La coordinadora del club desde su fundación hace muchos años es la directora de la Biblioteca Ramona Serrano, quien ha declarado que el nuevo curso se inicia con mucha ilusión, añadiendo que es una actividad que le encanta, ya que son muchos los años que lleva organizándola.

Destacaba Ramona Serrano que el primer día, que por otro lado señalaba se había adelantado una semana a petición de las asistentes, comenzaba con un café de bienvenida, continuando con la programación del curso entero. Esa programación se realiza con la opinión y las sugerencias de las asistentes que opinan sobre la lectura de determinados libros o autores, todo al gusto de los asistentes.

Además en ese primer encuentro se les entrega el primer libro del nuevo curso, en este caso se trata de “Lo que encontré debajo del sofá”, de Eloy Moreno, un autor con el que ya comenzaron el curso el año anterior y con el que de nuevo habían querido comenzar el actual, ya que el que leyeron el año pasado es un autor que le gustó mucho y que causó polémica por la manera de enfocar los temas que trata, con un lenguaje ágil.

Sobre el número de personas que integran el club señalaba la directora de la Biblioteca Municipal que siempre hay gente nueva, pero el grupo está en unas 35 personas, la mayor parte mujeres, considerando que son demasiadas para un sólo un grupo. Pero aunque han pensado en dividirlo, finalmente han pensado que lo mejor es seguir juntos.

En cuanto a los libros que pueden leer a lo largo del curso, señalaba Ramona Serrano que un mínimo de diez, aunque suelen ser catorce o quince, dependiendo de la complejidad de los autores elegidos.

Además de los libros que leen tienen programados periódicamente encuentros con escritores, con algún profesor de literatura y asimismo la tradicional comida de Navidad, entre otras actividades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.