Un jurado profesional degusta las 30 tapas presentadas a la X Feria de la Tapa a modo de preselección

|



Un jurado profesional ha degustado este miércoles las 30 tapas presentadas este año a la décima edición de la Feria de la Tapa de Valdepeñas durante una preselección que se ha celebrado en el Centro de Educación de Adultos de la localidad. Según ha explicado el teniente alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Comercio, Manuel López, "con motivo del décimo aniversario queríamos darle un nuevo aire a la Feria de la Tapa para que las tapas que se degusten tengan una mejor calidad y presentación y así superarnos año a año".


En este sentido, un jurado profesional formado por Rubén Sánchez, jefe de cocina del restaurante El Bodegón de Daimiel, Ramón Sánchez, presidente de la asociación de sumilleres de Castilla-La Mancha, Emilio Palma y Javier Huertas, ha degustado las 30 tapas que se han presentado este año a la feria por parte de los establecimientos hosteleros de la localidad. Previamente, los hosteleros han tenido la oportunidad de montar y terminar de elaborar cada tapa en las cocinas de la Escuela de Adultos. 


Según ha explicado Rubén Sánchez en representación del jurado, aspectos como la composición y los ingredientes de la tapa o la originalidad han sido tenidos en cuenta por parte del jurado en la preselección que se ha realizado en la que "hemos valorado si las tapas son o no aptas para participar en la feria".


Por su parte, el edil valdepeñero ha recordado que la Feria de la Tapa, que se celebrará en noviembre, "nació con el espíritu de dar a conocer la hostelería de Valdepeñas, siendo pioneros en la provincia de Ciudad Real en llevar a cabo la iniciativa y siendo espejo de otras ferias a nivel provincial y regional y ahora queremos darle un aire nuevo con el objetivo de mejorar y ganar imagen para nuestra hostelería a través de las tapas". Igualmente, ha querido agradecer la disposición del jurado a la hora de participar en la preselección y ha deseado "no decepcionar a los clientes cuando empiece la feria y que la disfruten".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.