La 15ª Carrera Escolar “Jugando al atletismo” convertirá en apasionados atletas a miles de escolares de la provincia

|



Los escolares de Ciudad Real y provincia tendrán este domingo la oportunidad de demostrar su pasión por al deporte en la 15ª Carrera Escolar “Jugando al atletismo” que se celebra este domingo, 18 de octubre, junto con la 20ª Maratón Popular de Castilla-La Mancha y la 5ª Media Maratón, así como el 1er Diez Mil.

Los niños un año más, podrán vivir la emoción de las grandes carreras de cerca, en esta iniciativa de fomento del deporte entre los niños, que organiza laFederación Regional de Atletismo y Quixote Maratón ADAD.

La carrera reunió el año pasado a más de 2.000 escolares, de 34 colegios e IES de Ciudad Real y la provincia, y este año se espera que la participación sea similar o, incluso, más elevada.

Como viene siendo habitual desde hace ya 15 años, la Carrera Popular Escolar se celebrará el propio día del Maratón, a partir de las 9.45 horas en las pistas de atletismo del polideportivo Rey Juan Carlos, de Ciudad Real, concentrándose en las inmediaciones de las pistas de pádel. La inscripción se cerrará el 15 de octubre para deportistas de Ciudad Real y Miguelturra (en su centro de enseñanza) y el día 17 para los de otras localidades. Hay que recordar que el día de la carrera no se podrá realizar inscripciones ni se entregarán dorsales.

Categorías-. Para la carrerase establecen cinco categorías, tanto femeninas como masculinas, en salidas separadas y por grupos de atletas. Comenzarán a las 9,45 los nacidos entre 1998, 1999 y 2000 (dorsal azul), que recorrerán 1.100 metros.


A las 10 horas entrarán en acción los nacidos entre 2001, 2002 y 2003, que recorrerán la misma distancia, pero con dorsal amarillo.

Los nacidos en 2004 y 2005 llevarán dorsal verde y correrán 700 metros desde las 10.15 horas. A las 10.30 se disputará la carrera correspondiente a los corredores nacidos en 2006 y 2007, con dorsal rosa.

Los más pequeños entrarán en acción a partir de las 11.15 horas. Los nacidos entre 2008, 2009 y 2010 recorrerán 300 metros marcados con su dorsal blanco en tres carreras, una por cada año.

Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil, concertada por la organización, que cubrirá las incidencias inherentes a la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento, etc. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que los participantes en esta prueba puedan causarse a sí mismos como a otras personas por las causas anteriormente citadas.

Patrocinadores y colaboradores

La 20ª Maratón Popular de Castilla La-Mancha está organizada por Quixote Maratón ADAD, con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes y las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Junta de Comunidades y la Federación Regional de Atletismo.


Igualmente, existe una numerosa lista de patrocinadores y colaboradores. A saber: Obra Social de La Caixa, Radio Nacional de España, Cadena Ser, COPE Ciudad Real, Onda Cero Ciudad Real, Lanza, Seguros Calahorra, Quesos Rocinante, Supermercados E’Leclerc, InterSport, Manchatrans, Centro de Fisioterapia Cenfis, Cruzcampo, Club Sportia, Hotel Cumbria, Hotel Guadiana, Residencia de Mayores Las Cármenes de Poblete, Pan Real, Frutas Millán, Peco Fotógrafos, Universidad de Castilla-La Mancha, Colegio de Enfermería de Ciudad Real, MBICI, Miriam Lozano Estilistas, Impefe, Jamones Donoso, 30 minutos Fitness femenino, Kilómetro 0, DameDeporte.com, Pozo Norte Club Deportivo, Fuente Taray, Multimedia Prensa y Comunicación, Frenos Ciudad Real, Hospital General Universitario de Ciudad Real y FUCICAM.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.