Unas 5.000 personas pasaron por la XI Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca

|



La XI Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca, que se ha celebrado durante todo el fin de semana en Uclés, ha sido todo un éxito. Unas 5.000 personas de todas las edades y de diversos puntos de la geografía española, visitaron esta feria que está configurada como un ‘parque temático’ en torno a la actividad cinegética y a la naturaleza.


El presidente de ADIMMAC, Víctor Jiménez, ha hecho un balance muy positivo de este evento, que ha “ensalzado el potencial turístico y cinegético tanto de la provincia de Cuenca, en general, como de la comarca de Uclés en particular” y ha servido para “visibilizar la importante actividad económica y de ocio que se aglutina en torno a la caza, un sector que puede dar mucho juego en nuestro territorio”.


Jiménez resaltaba el elevado número de visitantes, muchos de los cuales procedían de diferentes puntos de Castilla-La Mancha y de Madrid entre otros lugares. Asimismo, aseguraba que los expositores están muy contentos “porque se ha vendido mucho, se han hecho contactos comerciales y han promocionado sus servicios y productos”. Importante también fue la aceptación del amplio programa de actividades permanentes, especialmente del tiro con arco, el paintball o los circuitos en segways.


Entre las actividades más destacadas se encuentran el Concurso de Acoso y Derribo, en el que participaron un total de 18 jinetes distribuidos en 9 ‘colleras’. El concurso se desarrolló a dos mangas y los vencedores fueron la pareja integrada por Jesús Torrijos y Francisco Benito, actuales campeones de España de esta modalidad.


El concurso fue la final del Campeonato de Acoso y Derribo de Castilla-La Mancha y contó con la participación de figuras destacadas como Matías Tejela, José Fernández, Alberto González y Bienvenido Ríos, todos ellos garrochistas que compiten a nivel nacional. El evento dejó imágenes bonitas que hicieron disfrutar a los espectadores de esta competición ecuestre cuya tradición como espectáculo se remonta al siglo XVIII.


Otra de las actividades más llamativas fue la carrera de galgos en la que participaron un total de 23 perros que, en diferentes mangas, completaron un circuito de 900 metros de longitud en forma de herradura. La vencedora en esta ocasión fue Luna, una perra de San Clemente, que consiguió imponerse a Rubio, ganador de las dos últimas ediciones de la feria que quedó en segundo lugar. El propietario de Luna, Valentín Toledo, recogió el premio.


Como novedad, y fuera del programa, se incluyó una exhibición de cachorros de podencos, en la que el público pudo disfrutar contemplando cómo se trabaja con perros de cuatro meses y cómo buscan los conejos.


Interesante resultó también la exhibición de cetrería, tanto de altanería como de bajo vuelo, y las catas comentadas de vinos y quesos de la comarca. Concretamente, la cata de quesos se completó con la elaboración en vivo de un queso por parte de un maestro quesero.


El presidente de ADIMMAC también resaltaba que durante todo el fin de semana, “los establecimientos hosteleros de Uclés se han beneficiado de la feria, el pueblo ha estado lleno de gente y, por lo tanto, ha servido de apoyo económico a los hosteleros de la zona”.


Víctor Jiménez daba las gracias especialmente a la Diputación Provincial de Cuenca, principal patrocinadora, “por hacer posible este evento” y a su presidente, “porque siempre ha estado al lado de esta feria, incluso antes de estar al frente de la institución provincial”. Del mismo modo agradecía el esfuerzo y colaboración del Ayuntamiento de Uclés, de las entidades colaboradoras, de los expositores y de todas las personas que han asistido a la feria “contribuyendo así a engrandecerla”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.