El Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Valdepeñas sale a la calle con motivo del Día de la Salud Mental

|



El próximo 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y por ello el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Valdepeñas, dependiente de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, ha organizado varias actividades con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en general sobre el colectivo de personas con enfermedades mentales y desestigmatizar el problema social que se da. Es lo que ha explicado su directora, Yolanda Aller, quien ha explicado que el centro situado en Valdepeñas trabaja con personas que sufren un trastorno mental grave.


De esta forma, la primera actividad que han llevado a cabo es la instalación de una mesa informativa en la Plaza de España de Valdepeñas donde han dado a conocer a la población los recursos de los que dispone la localidad para atender a las personas con enfermedades mentales. En concreto, se trata del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral y una vivienda tutelada. Actualmente, este centro atiende a 93 personas pero trabaja con un área de influencia de 71.000 habitantes. "El objetivo es integrar a los usuarios, que sean lo más independientes y autónomos posible y nuestra función es rehabilitarles y ayudarles en su incorporación al mundo social y laboral", ha explicado Aller.


Por otro lado, otras de las actividades que se han organizado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental es una convivencia en Toledo que se celebrará este jueves y una conferencia sobre la salud mental y el estigma que correrá a cargo de la psiquiatra Pilar García, responsable de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Valdepeñas, y que tendrá lugar el viernes a las 12:00 horas en el centro cultural La Confianza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.