Desarrollo Empresarial organiza seis nuevas acciones formativas dirigidas a desempleados

|


El área de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha seis nuevas actividades formativas, tres de ellas en colaboración con el Centro de la Mujer, que están dirigidas a personas desempleadas, aunque si no se cubrieran las plazas se abriría la inscripción también a personas trabajadoras. El concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, ha destacado la importancia de los cursos organizados "porque la formación no asegura directamente un puesto de trabajo pero sí aumenta las aptitudes y conocimientos para facilitar la inserción en el mercado laboral". Además, ha invitado a la ciudadanía a visitar la web del Ayuntamiento donde, en su portal de empleo, se informa sobre ofertas de empleo público y privado.


Así, en primer lugar la concejalía ha organizado tres cursos dirigidos a desempleados y cuentan con un presupuesto de 4.384,90 euros. El primero de ellos es un curso de manipulador de alimentos, en el que se obtendrá el carnet de manipulador de alimentos, y comenzará el 19 de octubre con una duración de 10 horas. Las inscripciones ya están abiertas. La selección de participantes se hará por orden riguroso de inscripción.


También se ha organizado un curso de manipulador de productos fitosanitarios en el que se obtendrá el carnet de manipulador de productos fitosanitarios. Consta de 60 horas, de las que 15 son prácticas y se desarrollará del 9 al 27 de noviembre. Los participantes obtendrán el nivel cualificado y las inscripciones se pueden hacer hasta el 5 de noviembre. La selección de participantes se hará a través de una prueba teórico-práctica.


Por último, se llevará a cabo un curso de Excel avanzado del 30 de noviembre al 15 de diciembre. Consta de 30 horas de duración y las inscripciones se harán del 9 al 25 de noviembre. La selección de participantes se hará mediante una prueba teórico-práctica.


Cada uno de estos tres cursos cuenta con 30 plazas y las inscripciones se pueden formalizar en la web www.valdepenas.es/ude en el apartado de Formación e Inscripción en cursos.


Por otro lado, se llevarán a cabo tres acciones formativas en colaboración con el Centro de la Mujer. La primera de ellas es un taller de búsqueda activa de empleo, de 3 horas de duración, que será el 28 de octubre y las inscripciones se pueden formalizar hasta el 26 de octubre.


Igualmente, se llevará a cabo un taller de entrevistas de trabajo, de 3 horas de duración, que será el 11 de noviembre y la inscripciones se harán del 15 de octubre al 9 de noviembre.


Por último, el 2 de diciembre se celebrará un taller de autoempleo, de 3 horas de duración, y las inscripciones se pueden hacer del 9 al 30 de noviembre.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.