Éxito de participación en todas las actividades de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario de Porzuna

|



Las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Porzuna, han dejado un fin de semana con una gran participación y asistencia en todas las actividades propuestas en el programa de festejos, superando cualquier expectativa por parte del consistorio porzuniego.



La I Ruta de la Tapa se presentó como la principal novedad del fin de semana junto al Concurso de Disfraces Medievales. Desde el Ayuntamiento de Porzuna destacan, gratamente sorprendidos, la gran implicación por parte de los hosteleros participantes en el I Concurso de Tapas de la localidad y del público que participó como jurado. Un total de once participantes demostraron sus habilidades culinarias conquistando los paladares de los vecinos y visitantes con el objetivo de conseguir ser la tapa ganadora.



Desde el comienzo de las fiestas con el torneo de tute y truque, hasta la procesión del domingo que ponía el punto y final a los festejos, Porzuna demostró la gran devoción que sus vecinos procesan a su patrona. La sorpresa de las fiestas vino de mano de la Banda Municipal de Música que, vestidos como verdaderos músicos medievales, ofreció un concierto e hizo un recorrido por las calles de la localidad para disfrute de todos los asistentes.



Por su parte, la tercera edición del Mercadillo Medieval contó con más de 40 puestos que acercaban el medievo al municipio a través de la artesanía y las exhibiciones. Dentro de este marco feudal tuvo lugar la primera edición del Concurso de Disfraces Medievales, donde niños y adultos compitieron en su respectiva categoría por alzarse con la victoria como mejor traje.



Las fiestas contaron con las actuaciones musicales de la coral ‘Molto Vivace’ de Daimiel que el viernes, tras la eucaristía cantada, ofreció un concierto en honor al V Centenario de Santa Teresa de Jesús que cautivó a todos los asistentes. La Orquesta Olimpia fue la encargada de amenizar la noche del sábado en la Plaza Mayor, justo después de la actuación de bailes.



La patrona



Durante todo el fin de semana, como no podía ser de otra forma, la verdadera estrella fue la Virgen del Rosario. Ya el viernes, la eucaristía cantada en honor de la patrona llenó la iglesia de San Sebastián.



No menos importante fue la tradicional ofrenda de flores y misa manchega del sábado que, tras el rosario cantado, llenaron la iglesia de color y dulces aromas gracias a las dádivas de cientos de vecinos a su patrona.



A pesar de la temprana hora a la que se inició el rezo del Rosario del domingo, la asistencia no se vio afectada y se mantuvo en la línea de los días anteriores. Los últimos actos religiosos, la eucaristía de la tarde y la procesión de la noche, pusieron el broche final a un fin de semana lleno de actividades donde los porzuniegos demostraron el gran fervor que sienten por su patrona y la buena combinación que hacen música, cultura, gastronomía y religión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.