Patón critica la actitud del PP al presentar unas enmiendas a las ordenanzas "un minuto antes del Pleno y basadas en datos erróneos"

|



El portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, ha criticado la actitud del grupo municipal popular al presentar un minuto antes del Pleno, sin pasar antes por comisión para su estudio, 21 enmiendas a la modificación de ordenanzas fiscales para 2016. Estas propuestas, según Patón, "estaban basadas en eliminación de tasas y en datos que eran erróneos en su mayor parte". Pero lo que más llamó la atención al portavoz municipal fue la propuesta relacionada con el IBI, ya que el grupo municipal popular propuso una bajada del 1,9% frente a la bajada generalizada de entre el 8 y el 14% que finalmente fue aprobada por el Pleno a iniciativa del Equipo de Gobierno.


"El asombro fue bastante grande ya que durante tanto tiempo se nos ha criticado porque no bajábamos el IBI y ahora proponen una bajada inferior a la que haremos", ha indicado Patón, quien ha añadido también que las propuestas del PP "no sólo fueron rechazadas por el Equipo de Gobierno sino por algún grupo de la oposición".


Y es que, para Patón, el objetivo del grupo popular "era que el Equipo de Gobierno rechazara sus enmiendas para después decir que no aceptamos ninguna propuesta".


Por otro lado, el portavoz del Equipo de Gobierno ha criticado también la actitud de UCIN, cuyo portavoz, José Manuel Pena no asistió al Pleno, por lo que defendió todos los puntos Sergio Mota. "Nos preocupa que no votara a favor en ninguno de los puntos, excepto en la moción de ayuda a los refugiados sirios", ha declarado Patón, quien ha añadido que "parece que UCIN se ha marcado como estrategia ser la voz discordante en el Salón de Plenos, por lo que creo que las estrategias políticas están bien pero la coherencia nunca hay que perderla, ya que no votar a favor de unas becas universitarias o de una subvención para Valdepeñas no parece muy lógico".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.