Valdepeñas acogerá el próximo 12 de octubre la XXVI Milla Urbana y X Memorial 'Federico García Toledo'

|



El Paseo de la Estación será de nuevo el lugar que acoja el próximo lunes 12 de octubre la XXVI Milla Urbana y X Memorial 'Federico García Toledo' con la que cada año se homenajea al malogrado atleta valdepeñero que perdió la vida en un accidente de tráfico. La prueba, organizada por el Valdepeñas Athletics Club y en la que colabora el Ayuntamiento, congrega a lo más granado del atletismo internacional en su prueba absoluta en la que tanto atletas locales como de toda España recorrerán la distancia de la milla, 1.609 metros. "Se trata de una prueba de élite, no apta para corredores populares, pero sí un espectáculo muy vistoso para el público que no todos los días tiene la oportunidad de ver este tipo de prueba y de tener tan cerca a los atletas", según ha explicado el presidente del Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo.


Además, en esta ocasión como novedad para fomentar la participación infantil, el Ayuntamiento dará un euro por participante a los centros educativos para adquirir material escolar. "Con ello promovemos el atletismo entre los más pequeños, por lo que esperamos que la participación se incremente", ha señalado el teniente alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, quien ha añadido que el objetivo de esta milla urbana es "la práctica del deporte y que los pequeños se vayan introduciendo en la práctica de atletismo". 


En este sentido, el presidente del Valdepeñas Athletics Club ha destacado que con esta iniciativa se ayudará a promocionar las escuelas deportivas de atletismo para que haya más participación. Y es que este año cuentan con un 30% más de inscritos, por lo que la iniciativa de la milla urbana "servirá para que se puedan inscribir algunos más".


Crespo ha tenido también palabras de recuerdo para Federico García Toledo, del que se cumplen diez años de su muerte y del que ha dicho que "fue el que abrió la Caja de Pandora de las medallas en campeonatos nacionales porque ahora es común que los atletas de Valdepeñas ganen medallas pero antes no tanto y él fue el primero en llegar a ese estado de perder el miedo a las medallas". 


Milla Urbana


La prueba se iniciará a las 11:00 horas del 12 de octubre en el Paseo de la Estación con las carreras de alevín e infantil que recorrerán unas distancias de 800 y 1.000 metros respectivamente. A las 11:30 horas será el turno de la categoría cadete y a las 12:00 horas el de los pitufos. Después se dará paso a las categorías absolutas. A las 12:15 horas correrá la categoría femenina y a las 12:30 horas la categoría masculina. Además, a las 12:45 horas se celebrará la tradicional marcha homenaje a Fede, que estará abierta a la participación de todo el mundo. Por último, a las 13:00 horas se entregarán los trofeos.


Habrá premios para todos los participantes y, en el caso de la categoría absoluta se entregará un primer premio dotado con 100 euros y estuche de vino; un segundo premio dotado con 75 euros y estuche de vino; y un tercer premio dotado con 50 euros y estuche de vino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.