González Caballero: "El Plan de Empleo del presidente Page va a suponer una inversión pública de 224 millones de euros en dos próximos años"

|



El Plan de Empleo Extraordinario que pondrá en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha en los próximos meses tendrá una incidencia directa en el empleo de la Comarca de Puertollano. Así lo cree el Partido Socialista, convencido de que “lo que necesita esta tierra es estímulo público para que nos pongamos otra vez en marcha todos juntos, sin olvidar a aquellos colectivos y ciudadanos que se quedan fuera de la recuperación".


Así lo ha puesto de manifiesto el diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, al hacer un llamamiento “al sentido común y a la sensibilidad social” para aplicar medidas que creen empleo.


Por el contrario, ha lamentado que “el PP en Puertollano, y ayuntamientos de la Comarca donde gobierna, está jugando a la confusión y el boicot en algo que va a beneficiar notablemente al bienestar de sus vecinos".


González Caballeroha valorado que el Plan de Empleo de Castilla-La Mancha, que va a suponer una inversión pública en dos años de 224 millones de euros, estará centrado en la creación de empleo entre aquellos colectivos más perjudicados por la crisis como son parados de larga duración sin prestación social, parados de larga duración mayores de 55 años y jóvenes cualificados en busca de su primer empleo y jóvenes sin cualificar en busca de experiencia laboral y formación.


Por lo tanto, “un plan importantísimo que debe ser apoyado por todos", ha insistido el parlamentario regional, máxime cuando lo que se pretende es estimular la economía regional, también la de Puertollano, fortaleciendo a los colectivos sociales en riesgo de exclusión social, "Esa es la prioridad de los gobiernos socialistas, ya sean en la Junta de Comunidades de Castilla-La Manchaha, en la Diputación de Ciudad Real o en el Ayuntamiento de Puertollano, y nos alarma que el PP no se sume a un Plan que va a crear empleo en nuestra ciudad".


González Caballero ha apuntado que esta situación ya se dio en la anterior legislatura "en la que los dirigentes del PP, en boca de su consejera de Empleo Carmen Casero, decían que los planes de empleo no servían, ya pasó esa época de las políticas de empleo fallidas de Cospedal y en las que aumentó el paro en 66.700 personas".


Conflicto de Elcogas

En relación al conflicto de Elcogas, Miguel González Caballero ha pedido que el Gobierno nacional que representa al Partido Popular, “deje de boicotear y confundir y se centre en la oportunidad de salvar a la empresa”, pues recuerda que “son los únicos que tienen competencias para hacerlo, y lamentamos que en esto también prefieran marear en lugar de remar por el futuro que no debe tener sus días contados".


Por último, el diputado del Grupo Socialista en las Cortes Regionales ha subrayado que “nos encontramos ante un momento clave en el que están en juego muchos puestos de trabajo en la comarca de Puertollano”, razón de más por sí mismo para pedir al PP responsabilidad y altura de miras para que apoye tanto el Plan de Empleo Extraordinario como para que le diga al ministro de Industria, José Manuel Soria, “que por una vez desde que empezó el conflicto de Elcogas cumpla algo de lo que promete”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.