La Guardia Civil detiene a 4 personas por delitos contra la salud pública en dos operaciones distintas

|



La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y a una mujer, J.M.P.C., F.C.S., J.L.G.A. y M.G.G., con edades comprendidas entre los 23 y los 64 años de edad, por delitos contra la salud pública por el cultivo o elaboración de drogas y por tráfico de estupefacientes. Las detenciones se han efectuado en dos operaciones distintas efectuadas por la Guardia Civil en las localidades de Camuñas y Mascaraque.


Se han efectuado tres registros domiciliarios y se han incautado un total de 73’5 kilos de marihuana, 4 básculas de precisión, 160 bolsas de plástico dosificadoras, 9 teléfonos móviles, temporizadores, medidores de temperatura, climatizadores, lámparas de calor, fertilizantes y otros productos y material para el cultivo de este tipo de plantación y 450 euros.


Camuñas:


La Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros abrió una investigación para determinar la veracidad de las informaciones de las que disponía sobre un posible punto de venta de droga en la localidad de Camuñas.


Esta investigación llevó a los agentes hasta dos domicilios de esta localidad, por lo que solicitaron sendas órdenes judiciales de entrada y registro.


En estos dos registros, realizados en un mismo día, la Guardia Civil halló 30 kilos de plantas de marihuana, 1 balanza de precisión, 150 bolsas para la distribución de la droga, fertilizantes y material para el cultivo de este tipo de plantas y 450 euros.


La Guardia Civil Villafranca de los Caballeros detuvo a J.M.P.C. por un delito de cultivo y tráfico de drogas y a F.C.S. por un delito de cultivo o elaboración de droga. No existe ningún tipo de relación entre ambos detenidos.


Mascaraque:


La Guardia Civil de Mora estaba investigando los rumores existentes sobre una posible plantación ilegal de marihuana en la localidad de Mascaraque, cuando los componentes de una patrulla pasaron con el vehículo oficial junto a una parcela de esta localidad y se percataron de un fuerte olor, característico de este tipo de plantas.


La Guardia Civil localizó la finca exacta de donde provenía el olor y verificó exteriormente la existencia de una plantación de marihuana protegida con una valla con cuchillas de corte en su parte superior.


La Guardia Civil realizó las gestiones de identificación y localización de los responsables de esta propiedad, solicitando la correspondiente autorización judicial de entrada y registro.


Una vez dentro de la finca, efectivos de este Cuerpo descubrieron 37 plantas de marihuana de 3 metros de altura, que arrojaron un peso de 43’5 kilos, 3 básculas de precisión, 10 bolsas de plástico para el menudeo, 9 terminales móviles, temporizadores, medidores de temperatura, climatizadores, lámparas de calor, fertilizantes y otros productos y material para el cultivo de este tipo de plantación.

Tras este registro la Guardia Civil de Mora detuvo a J.L.G.A. y M.G.G., un hombre y una mujer, como presuntos autores de los delitos de cultivo y tráfico de drogas.


La Guardia Civil incautó todo material hallado en los tres registros realizados en estas dos operaciones y puso a los cuatro detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción de Orgaz.


La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.