El encuentro con el crítico de cine Miguel Marías abre la temporada del cineclub en la Biblioteca Pública de Ciudad Real

|



El prestigioso crítico cinematográfico Miguel Marías, abrirá mañana miércoles la nueva temporada del cineclub con una introducción a la cinematografía francesa desde los años 50 hasta nuestros días.

A continuación se proyectará la película ‘París, bajos fondos’ (Casque d'or. Jacques Becker, 1952), todo un clásico que dará inicio al Cineclub del mes de octubre que se celebra bajo el epígrafe general de ‘Mirar alrededor: una panorámica sobre el cine francés’, organizado en colaboración con el Instituto Francés.

Dentro del amplio currículum de Miguel Marías hay que recordar que fue director de la Filmoteca Española y director general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, entre otros cargos relevantes relacionados con el mundo del cine.

Prestigioso y reconocido crítico de cine, fue colaborador habitual en el programa de TVE ¡Qué grande es el cine!’, dirigido por José Luis Garci desde su inicio en 1995 hasta su cierre a finales de 2005. Colaboró también en la continuación de este programa, ya en Telemadrid, Cine en Blanco y Negro y Querer de Cine.

Miguel Marías es hijo del filósofo Julián Marías y hermano del escritor y académico Javier Marías.

Apuntar también que el Cineclub de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real es una actividad semanal coordinada por Rodrigo Dueñas y que todas las sesiones se celebran los miércoles a las 18:30 horas en el salón de actos, con una presentación previa y coloquio posterior a la película. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Programa de octubre

Miércoles 7:París, bajos fondos (Casque d'or. Jacques Becker. 1952)

Miércoles 14:El amor existe (L'amour existe. Maurice Pialat. 1960) y Crónica de un verano (Chronique d´un été. Jean Rouch y Edgar Morin. 1961)

Miércoles 21:Pierrot el loco (Pierrot le fou. Jean-Luc Godard. 1965)

Miércoles 28:No tengo sueño (J´ai pas sommeil. Claire Denis. 1994)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.