Dolores Manzano anuncia su marcha tras 16 años al frente de AMFAR

|



Dolores Manzano dejará la presidencia de AMFAR La Solana a final de año. Tiene decidido abandonar el cargo y así lo anunció durante la apertura del curso de actividades, que arrancó en la sede de la asociación con la presentación de un libro de poemas. “Tengo una situación familiar difícil por una enfermedad de mi marido y en diciembre, después de la comida de Navidad, dejaré la presidencia” –declaró-. Es más, la sustituta ya está preparada, aunque evitó avanzar de quién se trata.


La todavía presidenta asume con naturalidad que su tiempo ha terminado. “Todo empieza y todo termina, llevo dieciséis años y es hora de cambiar, aunque seguiré ayudando en lo que pueda”. Confirmó que en enero habrá nueva presidenta, aunque eludió decir quién es. En AMFAR no hay elecciones a la presidencia.


La convalecencia de su esposo también ha motivado la suspensión de un viaje a Sevilla y Jaén, previsto para este mes. “Carmelo tiene una situación que requiere mi atención, tiene el oxígeno puesto dieciocho horas al día y tengo que estar con él”.


Dolores Manzano reveló su próxima marcha durante la presentación del libro “Unas de cal y varias de arena”, un poemario escrito por Amalia Aparicio Jiménez, de Membrilla. “Me gusta este comienzo porque presentar un libro siempre es algo bonito, dijo la presidenta. “Lo he leído y es un libro que habla de sátira para reflexionar y reír; tiene de todo y te invita a pasar la hoja y ponerte en la próxima página”.


Una reflexión sobre la vida


La autora versifica en décimas y el título lo planteó casi de broma, pero es una reflexión sobre la vida. “Está dividido en varias épocas del tiempo, con personajes como El Quijote o El Cid, haciendo sátira sobre qué pasaría si vinieran ahora. Luego hablo de mis antepasados, de mi niñez, y termino con la época actual”. Comenzó a escribir hace apenas diez años, cuando se jubiló, aunque siempre le ha gustado la literatura. “Cuando era niña cambiaba cromos por libros de Roberto, Alcázar y Pedrín”. También escribe teatro y adelantó que el 21 de noviembre vendrá a La Solana con la Asociación de Amas de Casa de Membrilla para la IV Muestra de Teatro “Campo de Montiel”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.