Teatro, música, zarzuela y cine en la programación cultural de otoño en La Solana

|



El teatro ocupará la columna vertebral de la programación cultural de otoño organizada por el ayuntamiento solanero, convirtiéndose en la base de un ciclo que también incluirá zarzuela, música y cine. El Área de Cultura ha diseñado un completo calendario de actividades para todos los públicos con la presencia de grupos profesionales y amateurs. Destaca la comedia “El Eunuco” con la presencia de caras mediáticas y la actuación del violinista Ara Malikian, además de la Semana de la Zarzuela y la IX edición del Festival de Cine y Vino.


El concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, indicó que se ha realizado la mejor selección de teatro y cine de una forma económica, consiguiendo que la cultura sea una necesidad básica al alcance de todos los solaneros.


El edil señaló que en estos tiempos de dificultades económicas, el equipo de gobierno ha apostado por la imaginación a la hora de programar actividades culturales en la localidad. Al respecto, anunció que se han combinado las actuaciones de grupos profesionales con aficionados, agradeciendo la colaboración de las asociaciones solaneras.


La programación de otoño arrancó con el musical “Tarzán” y la comedia “Taxi”, sendos éxitos artísticos y de taquilla según indicó el Programador Cultural Paco Romero. Lo más inmediato, será la puesta en escena de la comedia “Sex generation” el día 15 de octubre, en una función incluida en el programa Artes Escénicas de Castilla la Mancha. A finales de mes llegará una exhibición didáctica de danza dentro del programa Platea, dijo Romero.


El mes de octubre también estará ocupado por el género lírico en la 32ª Semana Nacional de la Zarzuela, anunciando también otra actividad para los más pequeños el día 22 coincidiendo con el Día de la Biblioteca. Se trata de una adaptación del popular cuento “Caperucita Roja”, pero en inglés.


Uno de los platos fuertes del programa otoñal se llama “El Eunuco”, una gran comedia con la actuación de rostros mediáticos como Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras, entre otros, que se anuncia para el día 7 de Noviembre en el Tomás Barrera.


El penúltimo mes del año contará con la IV Muestra de Teatro Campo de Montiel y con la representación del montaje “El Rey León” a cargo del grupo daimieleño Rompehielos en colaboración con la asociación local Adepa, dijo Romero, cerrando la programación otoñal el día 6 de diciembre con el concierto que ofrecerá el violinista Ara Malikiam, que estará acompañado a la guitarra española por José Luís Montón.


Participantes de medio mundo en el Festival de Cine


Para entonces ya habrá comenzado el Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana” que ha recibido un total de 447 cortometrajes a concurso de diversos lugares del planeta como Irán, Rusia o algunos países sudamericanos, aunque sólo podrán participar los de naciones incluidas en la Unión Europea, según argumentó Paco Romero. De la misma forma, han llegado 256 propuestas de carteles, a través de diversas plataformas, para ser la imagen oficial del Festival, con un nutrido número de concursantes de Yucatán (México), como nota más destacable.


El Programador Cultural indicó que el Festival de Cine se celebraría del 30 de Noviembre al 5 de Diciembre, si bien pudiera adelantarse la fecha de comienzo dos ó tres días antes, si se encuentra un estreno nacional de una buena película comercial, aunque este depende de las distribuidoras, argumentó.


Por otro lado, Romero fue preguntado por su posible marcha a otra administración, ya que se encuentra pendiente de una propuesta para trabajar en la Consejería de Cultura. Al respecto, dijo sentirse contento pero no sabe cuándo empezará porque los trámites administrativos son muy lentos, dejando claro que no renunciará a su plaza en el ayuntamiento solanero. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.