Reyes Estévez destaca que la incorporación de los nuevos auxiliares de conversación “ofrece una oportunidad más de mejorar el uso del idioma extranjero por parte del alumnado”

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La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha afirmado que el programa de auxiliares de conversación tiene como objetivo que “el alumno maneje el idioma extranjero adecuadamente, con naturalidad y en contextos reales, contribuyendo con ello, además, a un mayor conocimiento de la cultura del país de origen del propio auxiliar de conversación”.


Estas declaraciones las ha realizado hoy durante las jornadas informativas convocadas por la Consejería y dirigidas a los 110 auxiliares de conversación que se incorporarán mañana mismo a sus centros, y en los que realizarán tareas de apoyo a los profesores de lenguas extranjeras y a los profesores de otras disciplinas que impartan sus clases en ese idioma extranjero.

Con esta actuación, ha señalado la consejera, “se da respuesta al compromiso del presidente Emiliano García-Page, de reforzar el aprendizaje real de idiomas extranjeros en nuestra región, una necesidad en un mundo tan globalizado en el que vivimos”.

Reyes Estévez ha resaltado que la presencia de los auxiliares de conversación en los centros “es un recurso del que se puede beneficiar toda la comunidad educativa”, ya que facilita la presencia del idioma extranjero en las aulas, en el centro y en la propia localidad en la que viven, con el desarrollo de todo tipo de actividades lectivas y complementarias.

Durante la jornada se ha informado a los auxiliares sobre aspectos relacionados con la estructura del sistema educativo de Castilla-La Mancha, las funciones a desempeñar en el aula, sus deberes como personal de apoyo y otras cuestiones generales de gestión y trámites administrativos relacionados con su estancia en nuestra región.

Los 110 auxiliares de conversación impartirán los apoyos en Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y en Escuelas de Idiomas hasta el 30 de mayo y en un horario lectivo de 16 horas semanales, según decida el director del centro, en función de las propias necesidades del alumnado. 

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