La Consejería de Bienestar Social va a destinar 228.000 euros a ayuda humanitaria en origen, entre otros para proyectos de atención a personas desplazadas de Siria

|


La Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado a representantes de la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha la convocatoria de proyectos de ayuda humanitaria en origen, para la que se destinarán 228.000 euros antes de que concluya 2015.


La reunión es la segunda mantenida desde el inicio de la presente legislatura y en ella la consejera ha informado de la ampliación de presupuesto para financiar proyectos de ayuda humanitaria en origen, procedentes de la partida de cooperación internacional que se sumarán a los existentes en la actualidad, ante la premura de tiempo para realizar una convocatoria para proyectos de cooperación.

La partida total de 228.000 euros para proyectos de ayuda humanitaria en origen se va a dirigir a iniciativas presentadas por organizaciones no gubernamentales en zonas como las fronterizas al conflicto sirio, especialmente, pero también a proyectos que se llevan a cabo en Nepal, Argelia e Iraq, por parte de entidades que trabajan sobre el terreno por causa de catástrofes naturales, conflictos bélicos, etc.

Desde la consejería se informa de que la convocatoria de subvenciones a proyectos de ayuda humanitaria en origen está abierta y a ella podrán presentarse propustas hasta el 15 de diciembre de 2015.

En la reunión han estado presentes la presidenta de la Coordinadora de ONGD´s de C-LM, Sagrario Camino, junto con las directivas Josefa Martinez, Ana Herrero y Marta Sánchez, que han trasladado a la consejera y al director General de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, la necesidad de una reestructuración del Consejo Regional de Cooperación, que el anterior gobierno redujo a la mínima expresión en cuanto a la participación de las entidades.

Las ONGD´s que trabajan en cooperación para el desarrollo mostraron su esperanza de que en 2016 se realice una convocatoria de subvenciones que suponga un “gesto de cambio” en la política de cooperación en nuestra región, que se oriente a conseguir el 0,7% en el horizonte de 2020, así como un cambio en la legislación actual de nuestra comunidad en materia de cooperación para el desarrollo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.