Alta participación en el concurso de indumentaria medieval

|



El cuarto concurso de indumentaria medieval de las jornadas histórico-turísticas contó el domingo con una alta participación en la Plaza de Santa Cruz tras el nombramiento de los alcaldes y regidores medievales. De acuerdo con las características propias de la vestimenta de la época, en cuanto a túnicas, vestidos, sobrevestas, sayas y calzado, el jurado llevó a cabo la elección de los ganadores.


La participación fue muy intensa para optar a los premios infantiles, con niños vestidos de los clásicos arqueros, caballeros y pastores, aunque también de bufones, saltimbanquis, panaderas y bordadoras, y con divertidos complementos de atrezo como títeres, bastidores o jaulas para gallinas.



También, las manzanareñas mostraron una gran participación con la representación de oficios y costumbres tradicionales de la época: lavanderas, mieleras y vendimiadoras. Además, el premio dirigido a los grupos gremiales con un mínimo de cinco personas contó con la participación de los grupos de arqueros y de canteros, que han seguido de forma activa cada uno de los actos programados a lo largo del fin de semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.