Las Jornadas Medievales ya piensan en su quinta edición

|



La clausura contó con numerosos premios para los participantes más activos de las Jornadas Medievales en consonancia con la gran implicación que ha habido desde el viernes en los diferentes certámenes de indumentaria, juegos y competiciones, fachadas y rincones medievales, y pintura. El Consistorio realizó veintitrés menciones entre los participantes del concurso de indumentaria medieval con premios de entre 20 y 100 euros tanto infantiles, como adultos, en parejas y de grupos gremiales. Como en años anteriores, los disfraces inspirados en oficios y costumbres populares, como lavanderas, mieleras, canteros o pastorcillos, fueron los más valorados.


La clausura también incluyó la entrega de los premios a los ganadores de las arriesgadas competiciones medievales celebradas en la tarde del sábado en las diferentes categorías de caballeros, arqueros, lanzadores de venablos, forzudos y corredores. Algunos repitieron los galardones cosechados en ediciones anteriores.

En línea con lo anunciado, los ediles del Ayuntamiento también entregaron a María Espinosa el primer premio del concurso de fachadas medievales por la ornamentación dispuesta en el número 1 de la calle Maestro Guerrero; y a Teresa Rodríguez Irizábal el primer premio al mejor rincón medieval, por su recreación en el número 10 de la calle Jesús del Perdón. El segundo premio en fachadas medievales fue para Rafi Izquierdo Calero por la decoración dispuesta en el número 17 de la calle Sorolla. Este concurso incluyó premios de entre 100 y 150 euros.

En el cierre de las Jornadas Medievales, llegó el premio más codiciado y en el que concurrieron catorce obras de los artistas que intentaron demostrar su habilidad con el pincel a lo largo de la mañana del sábado en diferentes rincones de la ciudad. Antonio Doctor Mayoralas se alzó con el premio del primer Certamen de Pintura Rápida 'Rincones históricos de Manzanares', dotado con 1.000 euros. Manuel Gallego, licenciado en Geografía e Historia y Filosofía, además de crítico de arte; Iris del Mar Sevilla Serna, licenciada en Bellas Artes, y Paco Romero Doncel, técnico de Cultura de La Solana constituyeron el jurado de este concurso.

Las obras presentadas se exhibirán en la sala de exposiciones temporales del Museo del Queso manchego y Colección de Arte de Manzanares del 6 al 25 de octubre.

Relación de premios


-Concurso de Indumentaria Medieval:

Niños: 1º Rafael Mascaraque Baustista Cerro (aprendiz de carpintero); 2º Francisco Javier Barba Cervantes (niño con jaula de gallo); 3º Hugo Huertas Parra (pastor con cencerro); 4º Julián Sánchez de Pablo Sánchez-Migallón (mendigo); 5º Alfonso Desdentado Díaz-Pintado (campesino).

Niñas: 1ª Carmina Fernández-Arroyo Moraleda (niña con marioneta); 2ª María Alhambra Nieto (niña con muñeca de trapo); 3ª Arancha Domínguez Villegas (niña con diadema); 4ª Sofía Nieto-Márquez Gallardo (campesina con muñeca); 5ª Cayetana Sánchez de Pablo (niña campesina).

Mujeres: 1ª Marisol García Cabañas (mielera); 2ª Cati Nieto-Márquez (pastora); 3ª Mª Paz Moraleda (alfayata); 4ª Milagros Bermúdez (campesina con leña); 5ª Mª Carmen Díaz Criado (lavandera).

Hombres: 1º Juan Alberto Domínguez Manzanares (hortelano); 2º Julián Maeso López de Pablo (campesino).

Parejas: 1º José Sánchez de Pablo y Ana Sánchez-Migallón (carpintero y lavandera); 2º Ángela Fernández-Arroyo y Yolanda Gómez-Pardo (vendimiadoras).

Grupos Gremiales: 1º Gremio de Canteros; 2º Gremio de Arqueros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.