El alcalde de Manzanares felicita al Club de Judo en el inicio de su 39ª temporada

|



El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, felicitó a los responsables del Club de Judo Manzanares en el inicio de su 39ª temporada, la 19ª en la que esta entidad gestiona la Escuela Municipal de Judo. También se puso en marcha el 12º curso de la Escuela Municipal de Defensa Personal para personas adultas. “Sois una de las mejores escuelas deportivas con las que contamos”, señaló el primer edil ante los maestros José Cañizares y Paqui Moreno. Nieva destacó la gran labor que Pedro Callejas realiza al frente del club.


El Club de Judo Manzanares, que gestiona las escuelas municipales de judo y defensa personal, inició el sábado en las instalaciones municipales de la Sala de Judo “José Cañizares” -en la pista de atletismo- su 39º temporada. Su objetivo principal sigue siendo el de formar deportistas “física y moralmente”, como explicó su presidente, Pedro Callejas.

El alcalde de Manzanares, acompañado de la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, asistió a la apertura del 19º curso de la escuela de judo y el 12º de la de defensa personal para adultos. Sobre el tatami pudo comprobar la gran aceptación que tienen estas dos escuelas municipales que gestiona el Club de Judo de la localidad y que dirigen los experimentados profesores José Cañizares y Paqui Moreno.

Julián Nieva destacó la presencia de muchos deportistas y animó a éstos y a los directivos del club a seguir con la labor de enseñanza de este deporte y de los valores positivos que conlleva. Felicitó al club por los años que lleva impartiendo judo en Manzanares, casi cuarenta, y también tuvo palabras para reconocer la labor realizada por su presidente, Pedro Callejas, al frente del mismo durante muchos años, gran valedor de la Escuela Municipal hace casi dos décadas.

La directiva del Club de Judo agradeció a los representantes municipales su presencia en este primer día de la nueva temporada. Se trata de la primera vez que un alcalde de Manzanares inaugura la temporada de judo.

El club se plantea el reto de superar o al menos igualar los excelentes resultados conseguidos la pasada campaña, a pesar de que algunos de los competidores mas experimentados ya no podrán participar en los campeonatos del Deporte Escolar de Judo que organiza la Junta de Comunidades. Por ello seguirá trabajando con los nuevos judokas para que compitan a modo de aprendizaje. “Hasta el segundo o tercer año no se empiezan a ver los frutos”, explicó Callejas.

Otro objetivo de la Escuela Municipal de Judo es seguir formando a deportistas y personas, preparar a varios de los alumnos mayores para los exámenes de Cinturón Negro de Judo y seguir, un año más, con el curso de defensa personal, en el cual ya hay cuatro cinturones negros. Este curso, impartido por Paqui Moreno, ha completado esta temporada todas las plazas ofertadas, lo que demuestra su enorme aceptación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.