Josema Yuste: “Sólo por ver a la gente reír, merece la pena esta vida nómada”

|



Taxi no busca otra cosa que hacer reír. Tan sencillo, tan complicado. “Es una comedia súper divertida, blanca, con humor a veces surrealista en un montaje realista que tiene un final sorprendente”. Así califica Josema Yuste la obra que interpreta y dirige. “Donde va triunfa, como lo demuestran seis meses en cartel”. En su paso por La Solana, Taxi tampoco dejó indiferente a nadie.


En esta ocasión, los más de 400 espectadores reunidos en el Tomás Barrera, no sólo antepusieron el teatro al derbi madrileño que televisaban a esa misma hora, sino que salieron plenamente satisfechos y con los pulmones ensanchados por las carcajadas. “Trabajamos un teatro de diversión, evasión y con buena factura técnica” –declaraba el ex de Martes y 13 a los medios locales-.


Sentado en el sofá que sirve de atrezo en el salón montado en escena, Josema Yuste nos atendió en compañía de Felisuco y Alfredo Cernuda. Un trío mediático que disfruta al máximo siendo nómadas que se patean España. “Sólo por ver a la gente reír y olvidarse de sus problemas merece la pena esta vida nómada, de allá para acá” –decía Alfredo Cernuda-. Felisuco vaticina que Taxi estará mucho tiempo más en cartelera. “A la gente la oyes reírse o no, entonces cuando se ríe te das cuenta que lo que haces tiene futuro”.


Josema Yuste encarna a un curioso marido que no se decide por ninguna de sus dos esposas (Esther del Prado y Diana Lázaro). Una doble vida que da origen a un carrusel de vivencias y peripecias que llenan el argumento de situaciones hilarantes. El aspecto físico de Felisuco y el propio Alfredo Cernuda hacen el resto. “¿Me ves haciendo Leyendas de Pasión? –decía Felisuco-, consciente de que ha sacado rendimiento a su aspecto físico”. “Yo sí podría porque soy clon de Brad Pitt, pero me hice donante de pelo para hacer Taxi” –replicaba Cernuda-.


En cualquier caso, se sienten felices pateándose los teatros y siendo actores de directo. “El teatro es el medio más maravilloso porque se ve si eres realmente actor, sin trampa ni cartón”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.