La U.D. Carrión doblega a los valdepeñeros en un mal primer período

|



Sexta jornada de liga del Grupo 1º de Preferente, campo de juego pequeño Nª Señora De La Encarnación de Carrión De Calatrava, 150 espectadores entre los cuales se encontraba la peña Sirocco que no dejó de animar a los valdepeñeros en todo momento a pesar del resultado, cielo nublado, temperatura ideal pero con viento de costado bastante molesto para los dos equipos.


El primer cuarto de hora nos iba a indicar lo que a posteriori iba a ocurrir a lo largo del partido, los locales muy metidos en el partido, con un estudio del rival exhaustivo, juego de entrelíneas muy bien puestos a lo ancho de este pequeño campo de futbol. Los visitantes sin posición sin robos de balón en el medio campo, la espalda de la defensa perdida por completo, los laterales desbordados en resumen lo mejor el resultado que no varió hasta bien entrada la primera parte. En estos veinte minutos las llegadas eran constantes y muy peligrosas, dos paradas de Iker y tres fallos claros de sus delanteros daban aire a los chavales de Antxón y Aranda estrenaba la manoplas de Candi en un disparo lejano sin consecuencias en el primer disparo de los visitantes entre los tres palos , pero cuando el dominio dejó de ser tan insistente y los blancos parecían despertar un despeje del portero pilló la espalda a la defensa para que Nacho un ex valdepeñero (jugó a su antojo todo el encuentro) anotara solo con Íker el primer gol local ( 1-0, min. 34). Jarro de agua fría que se multiplicó cuando el colegiado señaló un penalti a instancia de su linier inexistente a todas luces porque el esférico dio claramente en el pecho de Juanma, Pablo se encargó de transformarlo ( 2-0, Min. 37). La tónica hasta el final fue la misma los valdepeñeros sin sitio en el campo y los verdiblancos con mucho oficio en el centro maniatando las posibles acometidas visitantes que en el último minuto pudieron acortar distancia con una jugada entre R.Cortés y Jordan que por pura mala suerte no entró de milagro, sin lugar a dudas no era la tarde para los vinateros.


La segunda mitad empezó con claro dominio visitante como no podía de ser de otra forma, más por persistencia y por el repliegue de líneas locales que por juego. Los verdiblancos salieron del vestuario con unas ideas muy claras renunciar a jugar al fútbol y no dejar jugar en ningún momento a los blancos, juego en el medio campo con continuas interrupciones locales en forma de faltas que el colegiado de turno no supo cortar con tarjetas , pero poco a poco con la salida de Juan Carlos y con Juanan y D.Pretel adueñándose del medio campo las llegadas con peligro se acentuaron, Juanma de golpe franco directo con la ayuda de un defensa hace estirarse y muy bien a Candi min. 61 , a la salida de un córner Campano cabecea alto lamiendo el larguero, min. 63, Jesús recoge un balón por el carril del diez y cuando dos de sus compañeros esperaban el pase en mejores condiciones chuta a puerta fuera min. 70, otra llegada por banda que Jesús pone un centro al vértice del área pequeña Juan Carlos controla y remata y Candi despeja en una gran parada min. 76, fueron los mejores minutos valdepeñeros y se merecieron recortar distancias, los locales que renunciaron al ataque pero no al contraataque sentenciaron el choque en el minuto 83 por mediación de Nacho, Carlos acortaba distancia (min. 86)y el redondeo del marcador lo dispuso Dioni en el descuento en otro fallo defensivo visitante.


En resumen horroroso primer tiempo de los pupilos de Antxón que echaron a la borda un primer periodo que lo mejor fue el resultado, este equipo lo puede hacer mejor que lo ha hecho en el día de hoy, pero no nos engañemos, se acaba de ascender de categoría y la meta es el mantenimiento de la misma sin pasar apuros, eso sí sin perder la identidad que en la primera mitad se perdió.


El próximo rival en casa es el Atco. Pedro Muñoz y si se quiere mantenerse sin apuros hay que hacer hacer de La Molineta ( desde aquí queremos recordar que se empieza a jugar desde este domingo en el remozado campo de hierba natural ) un fortín con tal propósito.


U.D.CARRIÓN 4 ( NACHO 2, PABLO DE pen. Y DIONI)

Candi; Miguel, Carreño ( Jawad min. 86), Buda (Chorre min. 88), Álvaro; Santi, Esteban, Chicho (Julio min. 71), Douglas ( Dioni min. 59); Nacho ( Luismi min. 84) y Pablo (cap.).


MECOVAL-REST.EUROPA 1 (CARLOS)

Iker (2); Solís (-), Galán (-), Campano (1), Juanma (1); Juanan (Cap.) (1), Pretel (1), Aranda (1), Jordan (1), Jose (1); R.Cortés (1).

También jugaron Carlos (2) min. 45 sust. a Galán, D.Maroto (1) min. 53. sust. a Solís, Juan Carlos (2) min. 53 sust. a Aranda y Jesús (1) min. 63 sust. a Jose.


III TROFEO REGULARIDAD “FRESCOS BUEN COMER”

JUANAN Y JORDAN 12 P. CARLOS 11 P. D. MAROTO 10 P.


ÁRBITRO

Sr. Céspedes Aranda ayudado por Villaluenga Abenójar e Isassi Campillo, de Torralba de Calatrava, mal muy casero, amonestó a Santi min. 61, Buda min. 70, Chicho min. 71, Álvaro min. 75 y Candi min. 87. Juanma min. 37, Juan Carlos min. 70 y D.Maroto min. 81 por los visitantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.