La Mesa por el Empleo, las ferias comerciales y el Túnel del Vino serán objeto de las preguntas del grupo popular en el Pleno

|



El grupo municipal popular ha avanzado algunas de las preguntas que formularán durante el Pleno correspondiente al mes de octubre que se celebra este lunes en Valdepeñas. Así, según ha explicado Julia Cejudo, concejal de este grupo político, "uno de los temas por el que preguntaremos será la Mesa por el Empleo, ya que en la primera reunión celebrada en esta legislatura no asistió ni el alcalde ni el alcalde en funciones". Además, ha añadido que "no entendemos el significado de una mesa que sólo tiene carácter consultivo, ya que consideramos que ha de tener autonomía y poder autogestionarse, para lo que habría que incluir una partida en el presupuesto de 2016 para que esta Mesa pudiera llevar a cabo distintas acciones".


Otra de las preguntas del grupo popular tendrá que ver sobre las ferias comerciales que hay programadas para la legislatura 2015-2019 o para el ejercicio 2015-2016. Además, preguntarán si se recuperará el "emblema" de las ferias de Valdepeñas, Fervino.


En otro orden de cosas, Antonio de la Torre, concejal del grupo municipal popular, ha avanzado que también preguntarán sobre el Túnel del Vino y la polémica suscitada en torno a su última edición celebrada en el Museo del Vino. "Preguntaremos quién lo organiza, cómo colabora el Ayuntamiento en la organización, a cuánto asciende el canon por utilizar el Museo del Vino, quién limitó el aforo del museo, qué colaboración ha prestado la Diputación como miembro del patronato y si es verdad que hubo problemas con el acceso de los niños al Túnel del Vino; además, preguntaremos quién soporta el gasto del Túnel del Vino y solicitaremos que sea declarado de interés turístico regional", ha indicado De la Torre.


Igualmente, el grupo popular preguntará si la subvención que se dio a las asociaciones vecinales para la contratación de orquestas en las fiestas se mantendrá en los próximos años o se dio debido a que era año electoral. Y por último, preguntarán por la prometida calle o plaza dedicada a Adolfo Suárez, ya que "el alcalde prometió en Pleno que se haría cuando se cumpliera un año de su muerte pero no se ha llevado a cabo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.