Duelos y Quebrantos comienza la temporada visitando la Finca Peñalajo, en Viso del Marqués

|


La asociación cultural gastronómica Duelos y Quebrantos ha dado comienzo a su nueva temporada y como primera actividad ha realizado una visita a la Finca Peñalajo, situada en la cercana localidad de Viso del Marqués. Más de una veintena de socios se han desplazado hasta ella, donde Carlos Megía, gerente de la finca, ha hecho un recorrido por la historia de tan emblemática finca, muy conocida por ser visitada en multitud de ocasiones por el Rey Juan Carlos I o la familia Grimaldi, entre otros. Igualmente, han disfrutado visitando la fábrica de queso manchego, cuyos quesos son elaborados exclusivamente con leche de oveja de pura raza manchega procedente de sus explotaciones, las cuales pastan con total libertad durante el año gracias a las grandes extensiones de pastizal de la finca.


También han podido ver las instalaciones de la ganadería, pues la Finca Peñalajo cuenta con más de mil cabezas de ganado ovino puro manchego. Carlos, muy amablemente, les ha explilcado que las ovejas pertenecen al esquema de selección genética de raza manchega para perpetuar y mejorar la oveja manchega, garantizando también un continuo crecimiento en la calidad de la leche.


Y para finalizar con la visita, han podido disfrutar de una deliciosa comida en sus instalaciones y el menú no podía ser otro, cordero asado.


Las próximas actividades previstas por la asociación son el 17 de octubre a las 17.00 horas un curso de cocina marroquí y el fin de semana del 24 y 25 de octubre visita a Toledo para conocer su gastronomía y visita nocturna.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.